La procratinia y el rendimiento academico en estudiantes del 4to semestre de la Unidad Academica Campesina Carmen Pampa - Universidad Catolica Boliviana San Pablo, Coroico.
Fecha
2022Autor
Espejo Ticona, Victor Charly
Tutor
Seleme Gandolfo, Ana María, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene el propósito de describir la prevalencia de la procrastinia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la U.A.C. C. P. La procrastinación es un problema común en la sociedad, por lo que se ha llegado a la siguiente pegunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre la procrastinia y el rendimiento académico en estudiantes del 4to semestre de la UAC Carmen Pampa - UCB Coroico? Objetivos: • Describir la prevalencia de la procrastinia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to semestre de la UAC Carmen Pampa - UCB Coroico. Analizar el rendimiento académico de los estudiantes del 4to semestre de la UAC Carmen Pampa - UCB Coroico. Verificar si los estudiantes tienen actitudes que se pueden denominar procrastinia. Mostrar el efecto de las actitudes denominadas procrastinia en el rendimiento académico de los estudiantes. El sustento teórico, abarca elementos relacionados a la definición de procrastinia, problemas derivados de la misma, el rendimiento académico y los factores asociados, prácticas académicas y su planificación. Se ha designado el tipo de investigación descriptivo, puesto que los elementos que se estudian deben ser evidenciados, además de ello se recurre a un diseño cualitativo propio de las ciencias sociales. Las conclusiones recogen los elementos de resultados presentados, en conformidad con los objetivos planteados, por consiguiente; sobre el objetivo general se evidenció la relación existente entre la procrastinia y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to semestre de la UAC Carmen Pampa - UCB Coroico. Finalmente; se ha propuesto una guía Metodológica, justamente para orientar a las y los estudiantes en la organización de su tiempo y en la guía de utilización de las técnicas de estudio.