Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Tapia, Bismarck, Tutor
dc.contributor.authorBarral Zegarra, Carlos.
dc.date.accessioned2022-11-23T20:46:45Z
dc.date.available2022-11-23T20:46:45Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30284
dc.description.abstractEl presente trabajo emerge de la necesidad de afrontar metodologicamente una problematica actual de la educación: el aprendizaje matemático. Muchos niños escolares, a pesar de los programas de enseñanza, de su esfuerzo y el de sus profesores pierden el año escolar; porque les resulta dificil aprender esta materia. A estos infantes, desde el punto de vista de la psicología, se los denomina niños con dificultades en su aprendizaje de calculo. Este hecho contribuye al fenómeno fracaso escolar. Este estudio se hace con siete sujetos del nivel primario, quienes están en riesgo de fracasar en la escuela por la materia de matemáticas. El objetivo principal de esta investigación, es determinar las causas que condicionan el problema y subsecuentemente, apoyar a los niños en la construccion del concepto de numero y desarrollo de habilidades de calculo, basadas en el juego como recurso pedagógico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA - NIÑOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE - PROBLEMASes_ES
dc.titleJuegos de razonamiento logico, solucion de problemas y aprendizaje de calculo : estudio realizado con un grupo de siete niños escolares de nueve a once años de edad, con dificultades en su aprendizaje de calculo /es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem