Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
dc.contributor.authorAliaga Arze, Alejandra Hillary
dc.contributor.authorVásquez Cáceres, Ivana Cinthia
dc.date.accessioned2022-08-29T14:00:52Z
dc.date.available2022-08-29T14:00:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29355
dc.description.abstractEn la presente tesis, se estudió la empresa Comercializadora Arias S.R.L. y la creación e implementación de un Plan Estratégico de Marketing para el logro de objetivos de ventas de gestiones posteriores a los años 2019 y 2020, describiendo cada uno de sus componentes para la creación de estrategias de venta, así también captación de clientes, la importancia del servicio post venta, la creación de un cuadro de mando integral y la manera correcta de plantear objetivos de venta, explicando cada termino con su respectivo concepto, de esta manera presentando soluciones a los problemas presentes en la empresa, demostrando la importancia de la presencia de Marketing en la empresa. Para la demostración de la necesidad de un Plan Estratégico de Marketing se realizó entrevistas al Gerente General con preguntas específicas, tal entrevista y matriz realizadas se pudo evidenciar que la prueba de hipótesis era positiva, lo cual dio paso al planteamiento de la propuesta que se realizó, la misma se centro en un estudio de mercado para realizar una segmentación correcta y adecuada para la empresa y el rubro al que pertenece, siguientemente se propuso estrategias específicas de posicionamiento para cada marca y producto, estrategias para las cuatro P´s: Producto, Precio, Plaza y Promoción; con la única finalidad de solucionar el problema planteado y comprobar la hipótesis definida, el cual fue, que la empresa no logro sus objetivos de ventas en las gestiones 2019 y 2020 lo cual se pudo evidenciar mediante los estados financieros y libros de ventas, todo esto debido a la falta de un Plan Estratégico de Marketing.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectEMPRESA COMERCIALIZADORA ARIAS S.R.L.es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE VENTASes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el logro de objetivos de ventas para la Comercializadora ARIAS S.R.L.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem