Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderon Jemio, Rene, tutor
dc.contributor.authorGutiérrez Flores, Alejandra
dc.date.accessioned2022-08-26T18:41:17Z
dc.date.available2022-08-26T18:41:17Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29330
dc.description.abstractLa investigación titulada Dependencia afectivo emocional, niveles de estrés y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés, busca describir y analizar la relación que existe entre las tres variables mencionadas en estudiantes de la carrera que estén en una relación de pareja. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental. La población evaluada está constituida por estudiantes de primer semestre hasta noveno semestre de la carrera de psicología de la Universidad Mayor de San Andrés que estén en una relación de pareja de mínimamente 6 meses en adelante. Se aplicaron tres instrumentos para describir la relación de las variables: Cuestionario de Dependencia Emocional, Escala de Evaluación del Estrés (E.E.E-3) y Cuestionario Afrontamiento Cope 28. Los resultados obtenidos muestran que existe un nivel de correlación positivo significativo entre dependencia afectivo emocional, niveles de estrés y estilos de estrategias de afrontamiento, con el coeficiente de Correlación de Pearson se pudo confirmar las tres hipótesis alternas o del investigador que fueron planteadas, indicando así que si existe relación entre estas tres variables. En este sentido los estudiantes de la carrera de Psicología que presentan altos niveles de dependencia afectiva emocional hacia sus parejas, presentan altos niveles de estrés y el estilo de estrategias de afrontamiento que más utilizan es el estilo enfocado en el problema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectDEPENDENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleDependencia afectivo emocional, niveles de estrés y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem