Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Carvajal, Sergio Ivan, tutor
dc.contributor.authorCarranza de la Quintana, Gina Raquel
dc.date.accessioned2022-08-11T14:15:03Z
dc.date.available2022-08-11T14:15:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29113
dc.description.abstractLa presente investigación es descriptiva, correlacional, y no experimental, el objetivo es conocer la relación entre el síndrome burnout y el empleo de estrategias de afrontamiento de los operadores de call center para enfrentar el estrés laboral. Para este fin, se aplicó un cuestionario sociodemográfico, el Maslach Burnout Inventory [MBI] y el Inventario de estrategias de afrontamiento [CSI], a una muestra de 40 operadores de call center de la empresa Datacom SRL., de la ciudad de La Paz. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada: A mayor empleo de estrategias de afrontamiento, menor posibilidad de desarrollar el síndrome burnout. Dentro de las dimensiones del síndrome burnout se identifica que la “Realización personal” está más deteriorada; con relación al “Agotamiento emocional” y “Despersonalización”. Por otra parte, los resultados determinan que el empleo de estrategias de afrontamiento activas tiene efectos protectores del síndrome burnout, por lo contrario, el uso de estrategias de afrontamiento pasivas fomenta su desarrollo, por lo tanto, el empleo de estas últimas se puede considerar como un factor de riesgo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSÍNDROME BURNOUTes_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.titleSíndrome Burnout y estrategias de afrontamiento en operadores del Call Center de Datacom SRLes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem