Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Camacho, Pablo Marcelo, tutor
dc.contributor.authorMartinez Divibay, Barbarita Nancy
dc.date.accessioned2022-02-21T17:51:32Z
dc.date.available2022-02-21T17:51:32Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27168
dc.description.abstractLa presente Memoria Laboral, tiene la visión de hacer un aporte profesional a la captación de fondos desde la perspectiva de la Psicología de la persuasión y marketing social a través de los procesos de capacitación que realiza la empresa Sociedad Boliviana de Fundraisers S.R.L., que trabaja en el tema de la captación de fondos para ONG de la ciudad de La Paz, procurando la sostenibilidad institucional. El objetivo de esta Memoria Laboral estuvo centrado en trabajar desde la psicología educativa, para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en la psicología de la persuasión en la captación de fondos a través de sus 6 principios como son: La reciprocidad, la coherencia y el compromiso, la aprobación social, la autoridad, la simpatía y la escasez, dirigido al personal directivo y técnicos de las ONG de la ciudad de La Paz, asociados a la Red Capitulo Boliviano de Derechos Humano Democracia y Desarrollo. La Memoria Laboral se acentúa por un enfoque cualitativo que transversaliza todas las acciones educativas y de capacitación; se trabajó bajo un diseño de Plan curricular de capacitación sustentado por la Metodología de la Educación Interpersonal No – Formal, donde la participación del profesional psicólogo es brindar servicios de calidad a través de la facilitación herramientas de conocimiento y de aprendizaje. El primer Capítulo, describe la institución que trabaja orientada hacia todo tipo de organizaciones capacitando en comunicación, habilidades sociales, y apoyando en la realización de sus trámites en general, el segundo capítulo Desarrollo Laboral, presenta el marco teórico proyectando a las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro como entes de captación de fondos, específicamente a través de la Psicología de la persuasión, el Marketing social, Psicología educativa y Educación no formal. Los objetivos de la intervención laboral, la descripción de la funciones y tareas vinculadas a la experiencia de trabajo, asimismo, se presentan los resultados alcanzados, correspondientes a las categorías de análisis de la experiencia laboral: habilidades sociales, comunicación, empatía, el posicionamiento, la transparencia, las lecciones aprendidas y buenas prácticas vinculadas al tema principal. El capítulo tres, desempeño laboral, describe las competencias que han sido fortalecidas o perfeccionadas a partir de la experiencia desarrollada. Se describe el aprendizaje laboral, los logros profesionales y los límites y dificultades presentados. Finalmente, la proyección profesional, las metas personales, planes futuros de desarrollo profesional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA PERSUASIÓNes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN NO FORMALes_ES
dc.titleEstrategia de persuación para la captación de fondos en organizaciones no gubernamentales (ONG) de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem