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dc.contributor.advisorAliendre España, Freddy Eusebio, tutor
dc.contributor.authorEspinoza Huanca, Alisson Paola
dc.contributor.authorVelarde Martinez, Jhojan Ronald
dc.date.accessioned2021-09-29T17:18:48Z
dc.date.available2021-09-29T17:18:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26309
dc.description.abstractEl Trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como objetivo determinar de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño laboral, estudio que se realizó en la empresa Tigre S.A. que se dedican a la fabricación y venta de material de construcción y edificación. Los problemas de investigación que se rescato fue la disminución de ventas en los últimos seis meses del presente año y la falta de identidad organizacional por parte de los empleados, con respecto a la empresa, a causa de una cultura débil y por ende el bajo rendimiento del personal. La metodología de investigación a utilizar fue inductiva – cualitativa el cual observa los fenómenos particulares para llegar a conclusiones generales. Inicialmente vemos el tipo de investigación analítica - descriptiva descomponiendo y especificando cada factor. La población está conformada por 24 personas del área administrativa de la empresa, de género masculino y femenino a quienes se les administro una aplicación de la encuesta del cubo de la doble s por los autores Rob Goffee y Gareth Jones, con la cual se pretendió conocer la cultura de la empresa y, así también se aplicó la evaluación de desempeño en la cual se obtuvo un bajo rendimiento de parte de los vendedores como de los directivos. De acuerdo a los resultados obtenidos se indicó que la falta de una esclarecida cultura organizacional afecta a la identidad del personal con la empresa por el cual esto influye en el bajo desempeño laboral, en la cual se identificó una cultura mercenaria. Por lo que se concluyó que la causa de la disminución de las ventas se debe al bajo rendimiento laboral y esto debido a la falta de una cultura estable en la empresa Finalmente se recomienda crear un plan de estrategias para mejorar la identidad de los colaboradores, el cual ayudará a motivar al personal, por lo tanto, a que se identifiquen más con la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCULTURA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPERSONAL DE VENTASes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectEMPRESA TIGRE S.A.es_ES
dc.titleImpacto de la cultura empresarial en el personal del área de ventas en industrias productoras : caso TIGRE S.A. Filial La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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