Desarrollo protagónico y psicosocial en adolescentes que asistieron al programa Jilañataqui de fundación La Paz – área socioeducativa
Fecha
2021Autor
Rueda Alaiza, Tania Isela
Tutor
Cardozo Gutierrez, Luis Adrian, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los factores que se consideraron para la formulación de esta Memoria Laboral, son la ausencia de planes y programas que propicien procesos y espacios de participación protagónica para los Adolescentes y considerando las capacidades, habilidades individuales y psicosociales, con la intervención de la familia, estado y sociedad para generar este proceso de desarrollo. El objetivo general es Desarrollar procesos psicosociales y metodologías que desarrollen el Protagonismo, liderazgo y resiliencia en Adolescentes del Programa Jilañataqui de Fundación La Paz Área – Socioeducativa; así también se plantean objetivos específicos orientarlos a promover acciones Protagónicas y Psicosociales que desarrollen el fortalecimiento de habilidades psicosociales, autoestima, liderazgo y empoderamiento que genere capacidad de interlocución y negociaciones de bien común; también generar oportunidades para el desarrollo de la resiliencia, destreza y competencias con fortalecimiento y configuración de proyectos de vida con resultados óptimos. En cuanto a la metodología de la Memoria laboral, es de tipo descriptiva y observacional, con la población de los siete centros del Programa Jilañataqui, con una muestra de 583 adolescentes en el rango de 12 a 18 años de edad. Finalmente se da a conocer las conclusiones a las que se llegó de todo el trabajo realizado y sus respectivas recomendaciones.