Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarral Zegarra, Rolando, tutor
dc.contributor.authorYupanqui Roca, Jorge
dc.date.accessioned2021-05-14T17:40:05Z
dc.date.available2021-05-14T17:40:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25196
dc.description.abstractEl diseño teórico practico de esta investigación educativa destinado a personas jóvenes y adultas mayores en la prevención del analfabetismo entre las edades de 16 hasta 59 años en la ciudad de San Borja Beni, tiene la finalidad de alfabetizar a estudiantes participantes a través de la aplicación del método de alfabetización freiriano, reflexión- acción y psicosocial. Por consiguiente, se aplicó el diagnostico educativo al grupo de participantes de post alfabetización en el área de saberes y conocimientos/ lenguaje y comunicación. A su vez, se detectó que existen estudiantes iletrados y analfabetos funcionales durante el inicio proceso de la evaluación educativa. A consecuencia de estos señalados indicadores de tipos de analfabetos en la sala de clases pedagógicas, de inmediato se socializo a tomar conciencia de la realidad, fortalecimiento de la autoestima y las relaciones familiares, aprestamiento del desarrollo de la lectura y escritura fina, aplicando estrategias metodológicas en las palabras generadoras, descripción de la comunidad regional, elaboración de cuentos, poesías, poemas y canciones, y otras. En conclusión, en síntesis, se sugiere y recomienda que la aplicación de un método adecuado de estudios a los estudiantes, producen influencia, eficiencia y eficacia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así mismo el rol del guía facilitador responsable de la educación del educando debe tener la inteligencia emocional racional consciente de sus actos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN FREIRIANOes_ES
dc.titleMétodo creativo durante los procesos de la post alfabetización de jóvenes y adultos mayores en la prevención del analfabetismo” (distrito educativo ciudad de San Borja –Beni)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem