Sistema de organización administrativa en el ámbito de análisis y rediseño : caso Imprenta y Manufacturas Weinberg
Fecha
2007Autor
Aleyda Maritza, Flores Mayta
Rivas Mamani, Irineo
Tutor
Vidaurre Oroza, Carlos René, tutor
Campero Zapata, Rilke, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La justificación del tema está basada en investigaciones exploratorias realizadas en instalaciones de la empresa en las que se detectó que existen procesos y procedimientos inadecuados, estructura organizacional compuesta por un conjunto de unidades y relaciones informales, falta de instrumentos administrativos que formalicen el trabajo de cada unidad y Gerencia General que ejecuta funciones que no le competen. El objetivo general es: establecer el sistema de organización administrativa en el ámbito de análisis y rediseño en Imprenta y Manufacturas Weinberg, proporcionando así los instrumentos administrativos que formalizarán la estructura organizacional para contribuir a la calidad del servicio al cliente. Los objetivos específicos son: analizar y redefinir los componentes organizacionales, identificar la percepción de los clientes respecto al servicio, relevar y analizar los procesos y procedimientos actuales, relever y analizar la estructura organizacional. proponer procesos, procedimientos y una estructura organizacional adecuados a los requerimientos de clientes y tabajadores y elaborar los instrumentos administrativos básicos de una empresa: manual de organización y funciones, así como el manual de procesos y procedimientos. Se plantea el rediseño de cada uno de los procesos y procedimientos identificados con respecto al objetivo general, orden lógico y secuencial y cambios específicos. Se plantea que exista la autoridad superior, autoridad de asesoramiento, autoridad intermedia, autoridad operativa así como también los niveles jerárquicos de asesoramiento ejecutivo y operativo. La estructura horizontal se define en base a la visión y especialización horizontal del trabajo; en cada nivel se propone la agrupación de unidades organizacionales en áreas organizacinales denominadas departamentos y difusiones en base a criterios de asesoramiento, funcionales y de procesos. Se propone un organigrama elaborado en base a criterios organizacionales y las modificaciones propuestas.