Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoscoso Zamora, Erick, tutor
dc.contributor.authorGarcía Arancibia, Mónica Evelyn
dc.date.accessioned2020-01-23T21:20:57Z
dc.date.available2020-01-23T21:20:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23436
dc.description.abstractLa presente Memoria Laboral muestra de manera sucinta la experiencia acerca de “La familia como recurso para una mayor calidad educativa dentro de los primeros años de educación formal”, que se tuvo en el trabajo como maestra de aula del primer año de educación inicial en familia comunitaria escolarizada las gestiones 2015 y 2016 en la Unidad Educativa Santa Teresa de la ciudad de La Paz. Se destaca la importancia de comprender la necesidad de un trabajo coordinado y coherente de la familia y la escuela, como principales instituciones educativas durante los primeros años de la vida, los cuales son el cimiento de posteriores aprendizajes, por lo que se plantea como objetivo general: Analizar las intervenciones pedagógicas de la maestra de aula de primer año de educación inicial en familia comunitaria escolarizada que permitieron el involucramiento de las familias como un recurso que coadyuvó a incrementar la calidad educativa de manera integral, en la unidad educativa Santa Teresa, a partir de la evaluación en las diferentes áreas de desarrollo y la explicación de la misma. Se detalla la experiencia partiendo del contexto, el problema detectado, las intervenciones realizadas y la evaluación, desde una mirada de profesional en Ciencias de la Educación que permite analizar la exigencia de crear puentes entre el sistema educativo regular y la familia, para que al comprender las necesidades educativas de sus niños puedan convertirse en un recurso importante, corresponsable del proceso educativo y se comprometan a apoyar de manera oportuna, pertinente y en armonía con el sistema educativo, con el fin de llegar a una mayor calidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa familia como recurso para una mayor calidad educativa dentro de los primeros años de educación formales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem