Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Sucapuca, Luis Ronaldo
dc.date.accessioned2019-08-15T21:28:07Z
dc.date.available2019-08-15T21:28:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22419
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal objetivo mejorar los procesos de control de inventario dentro de la empresa Importaciones y Representaciones Terrazas, mediante la implementación de un plan de administración y sistema informático de inventarios cuyo propósito es proporcionar herramientas de determinación y análisis de información sobre las existencias, su liquidez, rotación de inventarios, cantidades optimas de pedido, puntos de abastecimiento y mantenimiento de inventarios de seguridad para hacer frente a las exigencias del mercado del sector ferretero y construcción de bienes inmuebles. Bajo este precepto el proyecto tiene como guía la sucesión de los siguientes pilares: análisis de situación, análisis de requerimientos, identificación de la unidad de análisis, recopilación de información usando las diferentes herramientas expuestas en el presente documento, categorización del tipo de inventario, diseño y presentación de propuesta de mejora. Para los fines antes descritos se propone en una primera fase realizar la recopilación y análisis de información pertinente sobre la empresa, esto a través del diseño y aplicación de metodologías de revelamiento de información; Posteriormente se abordará temas relacionados con el diseño del plan de administración de inventarios como: la aplicación de la metodología ABC (bajo el principio de Villefredo Pareto 20- 80) que tiene como principal objetivo encontrar a “la minoría con la mayor importancia y la mayoría con la menor importancia” el cual será un pilar fundamental para la determinación de cantidades optimas de pedido, puntos de abastecimiento y mantenimiento de inventarios de seguridad. Finalmente, se presentará una propuesta de mejora para la distribución de ítems en almacenes resultado del diagnóstico LAYOUT acompañado de políticas de administración de inventario e indicadores de gestión que deben ser tomados en cuenta para mejorar la situación actual de la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE INVENTARIOSes_ES
dc.subjectDISEÑO DE UN PLANes_ES
dc.subjectEMPRESA TERRAZASes_ES
dc.titleDiseño de un plan y sistema de administración de inventarios: caso, Terrazases_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem