Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Yujra, Felipe Reynaldo
dc.contributor.authorRojas Cosme, Basilio (Tutor)
dc.date.accessioned2019-07-29T21:28:47Z
dc.date.available2019-07-29T21:28:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22063
dc.description.abstractEl presente documento es una Memoria Académica Laboral, un trabajo escrito el cual da cuenta de las actividades profesionales de intervención, basado en el estudio y análisis reflexivo, crítico y sistemático respecto de un problema específico desarrollado en un ambiente laboral y con un proyecto de aportaciones para la consolidación de soluciones, apoyado en el adecuado sustento teórico, metodológico y científico. La institución en la cual se desarrolló la intervención, fue en la Unidad Educativa “6 DE JUNIO C” donde mi persona fungía en un cargo administrativo, así mismo es necesario mencionar que mi área de pre especialización en la carrera Ciencias de la Educación fue “Administración Educativa” en ese entendido el desempeño profesional responde a las áreas de formación y especialización de acuerdo al pensum académico de la carrera y perfil profesional de la pre especialización. Por otro lado, el trabajo cuenta con documentos de respaldo de la experiencia laboral como ser: contrato, memorándum, certificados de trabajo, etc, que demuestran el ejercicio profesional relacionados al plan de estudios de la carrera Ciencias de la Educación. La Memoria Académico Laboral, permite sistematizar, las experiencias de trabajo y demostrar los conocimientos teóricos y prácticos que competen al área de desarrollo profesional, puesto que trata de extraer de forma descriptiva las experiencias vividas en los procesos de trabajo educativo y en distintas áreas de estudio, por lo que se considera un nuevo modelo de configuración de las experiencias a partir del desarrollo de actividades, en mi caso, a partir de los contenidos de los diferentes años de educación secundaria, el mismo que ha sido desarrollado bajo una filosofía del contexto actual en lo que se refiere a educación regular y el actual Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo. En primera instancia, se elaboró una planificación que oriento el desempeño de todas las acciones educativas como la actualización de datos referentes al diagnóstico interno y externo de la Unidad Educativa “6 DE JUNIO C” en esta, se pudo evidenciar la necesidad de una “Orientación Vocacional”, no solo en los cursos de sexto de secundaria sino trabajando desde los primeros cursos en forma procesual en los diferentes grados con contenidos relacionados a la curricula, enfatizando la orientación y motivación respecto a sus intereses vocacionales, su personalidad o aptitudes que infieren en una elección profesional, el trabajo de “Orientación Vocacional” se la desarrollo desde otra perspectiva, presentada en la descripción y sistematización del desarrollo de experiencias que a lo largo del presente, se expone.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVO SOCIO COMUNITARIOes_ES
dc.titleOrientación vocacional bajo el modelo educativo sociocomunitario productivo en estudiantes de secundaria de la unidad educativa “6 de Junio C”es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem