Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallisaya Mamani, Lidia Victoria
dc.contributor.authorMoscoso Zamora, Erick (Tutor)
dc.date.accessioned2019-07-24T23:29:31Z
dc.date.available2019-07-24T23:29:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21984
dc.description.abstractLa Presente Memoria Laboral es titulado “la creatividad en estudiantes del segundo “B” de secundaria comunitaria productiva, en el área de técnica tecnológica general”, la misma se realizó la síntesis de la experiencia profesional, enfocada sobre la recuperación de algunas técnicas utilizadas ancestralmente el cual involucra en los estudiantes la creatividad que desarrolla, para ello mencionamos que en algunas provincias del altiplano paceño han recuperado algunas de estas tecnologías enfocándonos más en el teñido con materiales que la naturaleza como ser plantas, tierras que son utilizados como mordientes o fijadores, los que dieron lugar a rescatar esos conocimientos y saberes ancestrales sobre el teñido de la lana de oveja con material de la naturaleza para ello es necesario referirnos a la creatividad que desarrolla el estudiante y aplicabilidad. La creatividad ha sido estudiada desde diferentes disciplinas porque involucra el proceso cognitivo, la creatividad es la capacidad de inventar y crear, es la posibilidad de transformar la realidad presentándose como un carácter original que implica la culminación de una idea con iniciativa fluidez, flexibilidad y una valoración de sí mismo hacia un producto realizado y concluido. En educación en el Campo de Ciencia Tecnología y Producción está orientada a desarrollar capacidades y cualidades para crear técnicas y tecnologías propias y tener también la capacidad de modificar y transformar el mundo en una habilidad práctica para generar ideas y conceptos nuevos. Las corrientes pedagógicas en la que se sustenta el siguiente trabajo es el constructivismo de Piaget y Vygotsky. La metodología aplicada el método inductivo-deductivo y descriptivo según la Ley N° 70 Avelino Siñani ELizardo Pérez, los momentos metodológicos de práctica, teoría, valoración y producción. Sobre todo, lo mencionado es desarrollada la experiencia académica laboral con una experiencia transformadora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTÉCNICAS ANCESTRALES DE CREATIVIDADes_ES
dc.subjectCREATIVIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.titleLa creatividad en estudiantes del segundo “B” de educación secundaria comunitaria productiva en el área de Técnica Tecnológicaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem