Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Castro, María del Carmen
dc.contributor.authorIrahola Aguirre, Julio Cesar (Tutor)
dc.date.accessioned2019-06-04T20:59:10Z
dc.date.available2019-06-04T20:59:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21061
dc.description.abstractEl trabajo en la modalidad de Memoria Laboral denominado “Aprestamiento de la Lectoescritura con Material Montessori en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria”, surge de la inquietud de dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de estos catorce años en la Unidad Educativa Montessori; donde se reafirmó la filosofía, se reestructuró el método y se implementó el adecuado manejo de los materiales. Para lograr un aprendizaje significativo en el proceso de la lectoescritura se deben utilizar diversas metodologías que contribuyan a ello. Inicialmente, si se tiene en cuenta que, al trabajar con hechos, acontecimientos y actividades del medio sociocultural, se está desarrollando en el niño un gran sentido de pertenencia con la sociedad, también se favorece el desarrollo de los procesos lectoescritores, pues al trabajar con situaciones reales que estén presentes y que hagan parte de la vida del niño/a. Se busca generar en el compromiso y sobre todo interés por actividades tan importantes como lo son la lectura y la escritura. Para esto hay que crear en el niño y la niña la necesidad de desarrollar dichas actividades no solo en sus procesos educativos, sino también en la vida y para la vida. Las actividades de aprestamiento para el aprendizaje de la lectura y escritura son básicas y de mucha importancia. El aprestamiento para la lectoescritura con material Montessori, tiene como finalidad iniciar un proceso de intervención que ayude a prevenir o superar problemas que puedan incidir negativamente en el desarrollo del aprendizaje del niño o niña. El método Montessori impulsa principios educativos como la libertad, la actividad y la autonomía; da gran importancia a la autoeducación y al docente como guía del proceso de enseñanza aprendizaje, éste propone material didáctico auto corrector que contribuye a lograr una "educación sensorial completa y graduada”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.titleAprestamiento de la lectoescritura con material Montessori en el nivel de educaciónes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem