El desarrollo psicomotor y la disgrafía en niños de seis a ocho años Colegio Santo Tomás turno tarde La Paz
Fecha
2018Autor
Hermosa Falcón, Anahi Marilia
Hurtado Lopez, Margarett (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca describir los niveles de desarrollo psicomotriz alcanzados por el niño que presenta disgrafía, con el fin de observar su desempeño durante los primeros años de escolaridad y así exponer las principales características que muestra con relación a la dificultad en la escritura (disgrafía), para darle una mayor importancia al tipo de aprestamiento en el desarrollo en el aspecto psicomotor, de esta forma tenga las competencias aptas para adquirir habilidades de escritura. Se tomaron en cuenta niños que presentaron casos con disgrafía en el colegio Santo Tomas, donde se ingresó para realizar un diagnóstico general de todos los casos en dificultades de aprendizaje. La investigación, mediante instrumentos, evaluó el desarrollo psicomotriz del niño en sus aspectos; describe y analiza los datos y resultados de los instrumentos aplicados, de esta forma se establece la relevancia en la formación del área psicomotriz del niño.