Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarradas Ticona, Alejandra Ariana
dc.contributor.authorAguilar Veliz, Janeth
dc.contributor.authorSeleme Gandolfo, Ana María (Tutora)
dc.date.accessioned2019-02-25T21:21:55Z
dc.date.available2019-02-25T21:21:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18980
dc.description.abstractLa presente tesis colectiva es una investigación descriptiva que pretende describir las herramientas metodológicas de emprendimiento con las que cuentan los egresados y graduados de la carrera Ciencias de la Educación para generar espacios laborales, respondiendo a las condiciones de ejercicio profesional. Dicho objetivo nace a partir de los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes. Hoy en día, el emprendimiento es una oportunidad para lograr independencia y estabilidad económica. A partir de dicho problema nace la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las herramientas metodológicas de emprendimiento con las que cuentan los egresados y graduados de la carrera Ciencias de la Educación para generar espacios laborales, respondiendo a las condiciones de ejercicio profesional?. Para poder llegar a los resultados obtenidos y analizados se trabajó de forma conjunta aplicando los instrumentos de recolección de datos. Así también se trabajó con el método de investigación cualitativo debido a la particularidad que proporciona datos propios de las personas de manera real, a su vez el autor Bisquerra (2004), hace referencia a la investigación cualitativa como una investigación social, pues en ella el investigador es el principal instrumento de recogida de datos, en interacción constante con la realidad social y objeto de estudio. El análisis de datos se realizó en dos momentos inicialmente un análisis general de la recolección de datos y el segundo a partir de los enfoques del área Administración Educativa y Alternativa y Popular. Posteriormente, se llegó a varias conclusiones, entre ellas que la mayoría de los egresados y graduados no cuentan con suficiente información sobre emprendimiento, por lo cual no se encuentran emprendiendo laboralmente, debido a que no cuentan con suficientes herramientas para emprender. Finalmente, se recomienda abordar el tema de emprendimiento en la Carrera, la mayoría de los entrevistados sugirieron llevar el mismo, ya sea como materia o talleres, realizar más convenios con diferentes instituciones para las pasantía y así generar mayor experiencia laboral debido a que el requisito mínimo es por lo menos un año en diferentes instituciones y recalcar las competencias del profesional en Ciencias de la Educación al enfrentarse al mercado laboral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMERCADO PROFESIONALes_ES
dc.subjectEJERCICIO PROFESIONALes_ES
dc.subjectNIVELES DE DESEMPLEOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE EMPLEOSes_ES
dc.titleGeneración de espacios laborales en graduados y egresados de la Carrera Ciencias de la Educación a partir de emprendimientos individuales o grupaleses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem