Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJordán Loza, Deyanira Magdalena
dc.contributor.authorPeredo Videa, Rocío de los Angeles (Tutor)
dc.date.accessioned2018-03-12T19:03:14Z
dc.date.available2018-03-12T19:03:14Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15038
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objeto de investigación la salud mental y emocional expresada en su Autoconcepto y desempeño laboral de los profesores del ciclo primario de la Unidad Educativa Don Bosco “el prado” turno tarde. La investigación trata de comprender la importancia del trabajo realizados por los docentes en el día a día, desde la responsabilidad de cumplir la malla curricular del establecimiento, hasta el hecho de formar a seres humanos que son el futuro de un país, lo que en muchos casos resultaría ser una carga emocional o laboral estresante, ya que este sería un trabajo sacrificado y poco reconocido de manera social, laboral y peor aun económicamente, ya que el sueldo de un profesor es bajo en comparación a otras profesiones, estos factores podrían influir en el desempeño laboral académico dentro de la unidad educativa. En el caso de este estudio y viendo la problemática de la población, se realizó una intervención en los profesores del establecimiento educativo ya mencionado, utilizando herramientas terapéuticas de la psicología cognitivo comportamental reforzados con técnicas de la psicología positiva motivacional. Antes de la aplicación del programa de intervención se tomó una evaluación pre test de las Variables Autoconcepto y Desempeño laboral, de estos resultados es que se pudo modificar el plan de trabajo de fortalecimiento del Autoconcepto, dividiéndose en 11 sesiones vivenciales de psicología positiva motivacional comportamental; la finalidad del mismo fue mejorar la actitud de los educadores frente a sus superiores, mostrando una mejor relación a sus compañeros, generando una cadena de pensamientos positivos hacia sí mismos y su trabajo. Después de la aplicación del programa de fortalecimiento del Autoconcepto, se tomo una evaluación post test de la variable Autoconcepto y Desempeño Laboral con el objetivo de comparar los cambios efectuados en la población, para luego sacar una conclusión general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTO EN PROFESORESes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA POSITIVA EN PROFESORESes_ES
dc.titleFortalecimiento del autoconcepto en profesores del ciclo primario del Colegio Don Bosco “el prado”, mediante sesiones de psicología positiva motivacional para incrementar el desempeño laborales_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem