Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuezada Vera, Rene Rolando
dc.contributor.authorAguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T13:08:35Z
dc.date.available2017-12-12T13:08:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14019
dc.description.abstractEl presente estudio se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de pregrado de la carrera arquitectura en el ámbito de diseño y creación, dentro de esta, se conoce y plantea un modelo teórico y el desarrollo de la creatividad en la asignatura de Morfología I de primer año, fundamentado desde la pedagogía, la didáctica y la relaciones que establecen en el Proceso Docente Educativo, priorizando el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje que lleva a plantear un conjunto de dispositivos estratégicos y técnicas para estimular las capacidades creativas de los estudiantes de este campo y elevar el valor de los diseños formales bi y tridimensionales en arquitectura. En este sentido, en un Marco General se aborda de manera analítica los conceptos generales de la creatividad, su participación en la Educación Superior y en la Arquitectura, en este campo, se analiza la evolución histórica, el uso didáctico y las dificultades actuales de la creatividad; así mismo se establece las tendencias actuales como base del diseño arquitectónico, se manifiesta algunas reflexiones criticas del pensum actual en el desarrollo de la creatividad, arribando de manera estratégica a la fundamentación del problema. En un Marco Especifico, se construye y plantea un modelo teórico metodológico en el proceso formativo de pregrado de arquitectura, orientado desde; el modelo creatico, métodos y técnicas creativas, el modelo pedagógico ciclo del diseño, sus consecuencias didácticas y las regularidades del proceso formativo que nos permiten, incorporar de manera sistemica instrumentos pertinentes a los ámbitos que desarrollan la creatividad en Arquitectura. Por ultimo, se constituye la propuesta teórica especifica, sistematizada en un conjunto de dispositivos estratégicos y técnicas didácticas que desarrollen la creatividad de los estudiantes de la asignatura de Morfología I de primer año de Arquitectura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMUNIDAD DE APRENDIZAJE.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleDispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitecturaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem