Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitectura
dc.contributor.author | Quezada Vera, Rene Rolando | |
dc.contributor.author | Aguilar Salvatierra, Guillermo, Tutor | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T13:08:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T13:08:35Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14019 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha desarrollado en el contexto del proceso formativo de pregrado de la carrera arquitectura en el ámbito de diseño y creación, dentro de esta, se conoce y plantea un modelo teórico y el desarrollo de la creatividad en la asignatura de Morfología I de primer año, fundamentado desde la pedagogía, la didáctica y la relaciones que establecen en el Proceso Docente Educativo, priorizando el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje que lleva a plantear un conjunto de dispositivos estratégicos y técnicas para estimular las capacidades creativas de los estudiantes de este campo y elevar el valor de los diseños formales bi y tridimensionales en arquitectura. En este sentido, en un Marco General se aborda de manera analítica los conceptos generales de la creatividad, su participación en la Educación Superior y en la Arquitectura, en este campo, se analiza la evolución histórica, el uso didáctico y las dificultades actuales de la creatividad; así mismo se establece las tendencias actuales como base del diseño arquitectónico, se manifiesta algunas reflexiones criticas del pensum actual en el desarrollo de la creatividad, arribando de manera estratégica a la fundamentación del problema. En un Marco Especifico, se construye y plantea un modelo teórico metodológico en el proceso formativo de pregrado de arquitectura, orientado desde; el modelo creatico, métodos y técnicas creativas, el modelo pedagógico ciclo del diseño, sus consecuencias didácticas y las regularidades del proceso formativo que nos permiten, incorporar de manera sistemica instrumentos pertinentes a los ámbitos que desarrollan la creatividad en Arquitectura. Por ultimo, se constituye la propuesta teórica especifica, sistematizada en un conjunto de dispositivos estratégicos y técnicas didácticas que desarrollen la creatividad de los estudiantes de la asignatura de Morfología I de primer año de Arquitectura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | COMUNIDAD DE APRENDIZAJE. | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | Dispositivos estratégicos y técnicas didácticas de desarrollo creativo en la asignatura de morfología I de primer año de arquitectura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior