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dc.contributor.authorMendoza Cespedes, Jose Luis
dc.contributor.authorSillo Yujra, Segundina
dc.contributor.authorCabero Contreras, Margat (Tutor)
dc.date.accessioned2017-10-30T18:14:14Z
dc.date.available2017-10-30T18:14:14Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13157
dc.description.abstractSe glosan, en cierta manera, en esta Investigación las directrices generales de la UNESCO por un lado y por otro, la nueva Constitución Política del Estado en su artículo 96 inciso Primero y el artículo 99 que respaldan las acciones educativas y culturales en la Universidad mediante los Museos Universitarios. Donde también, manifestamos nuestra preocupación sobre el estado de las instituciones museísticas y como puede coadyuvar para una mejor accionar de estas instituciones en nuestra Universidad Desde la fundación del Museo de Escritores Bolivianos el 16 de julio de 1959 hasta la fecha aunque sea con cincuenta años de retraso, parece haber llegado la hora de que se ponga en marcha una amplia y ambiciosa política de Museos Universitarios, que recupere el tiempo perdido, renueve y haga actuales – local, técnica y estéticamente – las instalaciones de nuestras colecciones universitarias, de arte, Literarias, Arqueología, Biología, de ciencias naturales, físicas, Médicas, y sobre todo de la cultura boliviana. A este fin se dirige la actividad desplegada en esta investigación para el rejuvenecimiento y nueva vitalidad de estas instituciones, verdaderos hogares y laboratorios de la riqueza histórica artística y cultural de Bolivia. Teniendo un amplio respalda en esas directrices tanto de la UNESCO como de la antigua y nueva Constitución Políticas del Estado y fruto de ello se tuvo un problema el cual llego a plantearnos la Hipótesis de trabajo que versa de la siguiente manera: El Museo de Escritores Bolivianos (Museo Universitario) Incidirá en la acciones educativas y culturales de la Universidad. Mediante la parte teórica se ha podido demostrar la importancia del Museo Universitario y de las colecciones que posee la Universidad porque manifestamos que sería de la prehistoria e historia, sin la restos materiales que los sustentan, porque nadie duda de que ayudan al conocimiento y refuerzan la tesis de la relación teoría y práctica. También mediante un trabajo de campo a través de la encuesta se ha podido contrastar y corroborar sin duda alguna de que un Museo cerrado, que no presta sus servicios, es un Museo que no favorece de ninguna manera a la Universidad y menos a sus fines y objetivos. Llegando a buen puerto en esta investigación se ha podido demostrar históricamente y actualmente tanto regiones nacionales como extranjeras que el Museo y la Universidad no pueden caminar distanciados sino más bien ir por un camino juntos que favorezca a la sociedad local y a la misma comunidad universitaria y así tener mejores resultados en la Educación como en lo culturales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.subjectMUSEO HISTORICOes_ES
dc.subjectESCRITORES BOLIVIANOSes_ES
dc.titleEl museo de escritores Bolivianos y su relación con la formación académica de la UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


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