Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del método integral en el proceso de aprendizaje de la escritura (en los estudiantes del primer grado de primaria de la Unidad Educativa “El Progreso” de la ciudad de El Alto)
dc.contributor.author | Paye Blanco, Patricia | |
dc.contributor.author | Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-08-09T21:09:12Z | |
dc.date.available | 2017-08-09T21:09:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11738 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva por título Implementación del método integral en el proceso de aprendizaje de la escritura (en los estudiantes del primer grado de primaria de la Unidad Educativa “El Progreso” de la ciudad de El Alto), se realizó con el propósito de mejorar el aprendizaje de la escritura, mediante la elaboración, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica. La propuesta es el texto del Método integral para el aprendizaje de la escritura, el cual presenta una metodología estructurada en cinco etapas: motivación, información, preparación, etapa de escritura y la fase de evaluación denominada taller de escritura. El texto obedece a una sistemática planificación, logrando en el estudiante un dominio gradual del aprendizaje de la escritura. El objetivo fundamental de la investigación es determinar de qué manera contribuye la implementación del Método integral en el proceso de aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Unidad Educativa “El Progreso”. Los resultados evidenciaron que la propuesta contribuye positivamente, porque los estudiantes que utilizaron el texto obtuvieron mejores resultados en comparación de los estudiantes que siguieron con los textos tradicionales. La prueba objetiva empleada para la evaluación de la escritura es el T.E.C.I. (Test de Escritura para el Ciclo Inicial) de Josefina Santibáñez Velilla y Josefina Sierra Santibáñez. Asimismo, se determina que el texto es adecuado al grado correspondiente mediante la aplicación del cuestionario docente. Por lo tanto, la propuesta es un gran aporte, porque mejora el aprendizaje de la escritura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | MÉTODO INTEGRAL ESCRITURA | es_ES |
dc.title | Implementación del método integral en el proceso de aprendizaje de la escritura (en los estudiantes del primer grado de primaria de la Unidad Educativa “El Progreso” de la ciudad de El Alto) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |