Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCondori Huanca, Ramón Santiago
dc.contributor.authorSeleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-13T21:51:20Z
dc.date.available2017-07-13T21:51:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11304
dc.description.abstractLa tesis, “Influencia de copiar en las evaluaciones, durante el ciclo de formación del plan curricular, en el logro de competencias e Idoneidades en los universitarios de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés”, es una investigación que pretende ayudar a los estudiantes en el proceso de formación, a una toma de conciencia de las consecuencias al copiar en evaluaciones. La investigación aborda y describe de qué manera influye que algunos estudiantes copien en las evaluaciones, cómo estos sucesos afectan al estudiante, identificando modalidades de copia en los parciales, razones y particularidades, se detalla la intencionalidad de estos actos y como pueden repetirse en el grupo de estudiantes. Se señala, como las evaluaciones están estructuradas y responden a lo que el docente espera como respuesta, identificando los instrumentos de evaluación que utilizan los docentes para verificar los logros alcanzados. Al mismo tiempo se muestra como los estudiantes perciben las formas de evaluación durante el ciclo de formación, se identifican los problemas que suscitan dentro del proceso de formación, para que no se pueda llegar al logro de alguna competencia. Se analiza, qué afecta al desempeño de algunos estudiantes, primero, en el ambiente familiar, la actitud del docente cuando ejercen la cátedra vertical, el ambiente universitario reflejado en la falta de compañerismo, las estrategias y las metodologías educativas de algunos docentes que responden a un trabajo del tipo de tradicional. Se puntualiza, pautas de conducta como la puntualidad y la asistencia regular a clases que explican, si existe un seguimiento académico. En la última parte, se examina si todos los estudiantes adquieren competencias al culminar el último año, evidenciando todas aquellas faltas que conducen a los resultados estudiados. Se termina con las competencias que deberían dominar el estudiante que egreso de la Carrera Ciencias de la Educación, gracias al aporte de algunos docentes de área.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEVALUACIONESes_ES
dc.subjectSEGUIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de copiar en las evaluaciones, durante el ciclo de formación del plan curricular, en el logro de competencias e idoneidades en los universitarios de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andreses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem