Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estimulación de la inteligencia emocional y su influencia en la formación de la personalidad en niños y niñas de 5 a 6 años del Kínder “Manitos Felices”
dc.contributor.author | Pacheco Mamani, Patricia Ximena | |
dc.contributor.author | Garcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T21:45:54Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T21:45:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10901 | |
dc.description.abstract | Dependiendo del contexto donde vivan, los seres humanos aprenderán a desarrollar la inteligencia emocional, desde la infancia hasta la vejez, a enfrentar una serie de cambios que moldearán su personalidad, sufriendo cambios conforme pasen las diferentes etapas de la vida. De esta manera, la personalidad es la diferencia individual que constituye a cada ser humano y lo distingue de cualquier otro. Es también un conjunto de características o cualidades originales que destacan a algunas personas. La personalidad se desarrolla a raíz del proceso de socialización, en donde el niño asimila actitudes, valores y costumbres de la sociedad. Serán los padres los encargados principalmente de contribuir en esta labor, a través de su amor y cuidados, porque son la figura de identificación para los niños, en otras palabras la vida familiar será la primera escuela de aprendizaje emocional. La presente investigación, se basa en teorías de la Inteligencia Emocional, que recomiendan "educar" las emociones, contando con un recurso humano tan natural, como es la inteligencia. Estas teorías proponen simplemente enseñar a manejar las emociones, así como se enseña a manejar las matemáticas, como algo natural y necesario en la vida diaria. Al realizar la investigación, se pretende demostrar que la estimulación de la Inteligencia Emocional, es un elemento importante en el desarrollo de la formación de la personalidad del niño, para luego diseñar una Guía de Actividades dirigida a los docentes de preescolar, con el objetivo de que en su jornada escolar diaria (dentro y fuera del aula), se dé inicio a la educación de las emociones, en el marco del sistema educativo vigente en nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONA | es_ES |
dc.subject | KINDER PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN | es_ES |
dc.title | Programa de estimulación de la inteligencia emocional y su influencia en la formación de la personalidad en niños y niñas de 5 a 6 años del Kínder “Manitos Felices” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |