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dc.contributor.authorVargas Cortez, José Luis
dc.contributor.authorEstrada Zacarias, Victor [Tutor]
dc.date.accessioned2017-05-08T19:54:06Z
dc.date.available2017-05-08T19:54:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10357
dc.description.abstractLa presente propuesta de Intervención se realizó en el Servicio de Emergencias del Policlínico de especialidades El Alto considerado de primer nivel; donde se evidenció retardo en el proceso de atención de los usuarios, llevando a múltiples quejas e insatisfacciones de los mismos, lográndose identificar los cuellos de botellas, la más importante que influye con el tiempo de retraso es el servicio de Vigencia de derechos. Objetivo del proyecto. Es una optimización adecuada en los procesos de atención a los usuarios que acuden al Policlínico de Especialidades El Alto, de esta manera dar celeridad y mejorar la calidad de la atención en el Policlínico de Especialidades El Alto. Problemática. La ciudad de El Alto considerada una de las ciudades de mayor crecimiento poblacional cuenta con una gran cantidad de Instituciones públicas y privadas; que se encuentran aseguradas a la Caja Nacional de Salud, entidad prestadora de Salud a sus afiliados y beneficiarios. El servicio de Vigencia de Derechos cumple funciones la de realizar la verificación, registro y reporte de informes de las atenciones que se realizan en el servicio de Emergencias, actualmente no cuenta con un sistema informático y tecnológico adecuado al punto que los registros y reportes se realizan de manera manual, así como también se carece de una base de datos para agilizar la atención, lo cual se llega a retrasar los procesos de atención. El servicio de Vigencia de Derechos ubicado en el Policlínico de Especialidades no reúne las condiciones adecuadas en relación a Infraestructura, Recursos Humanos, Equipos e Insumos Informáticos y una red de sistematización informática todo esto coadyuvan al retardo y la demora e insatisfacción por parte de los usuarios. Alcance. Se propone desarrollar e implementar un sistema integral de informática y archivo del servicio de vigencia de Derechos del servicio de emergencias, educación mediante charlas sobre el buen uso del servicio de emergencias, plan anual operativo de los servicios clínicos, acorde con las necesidades y demanda de atención de la población, desarrollar e implementar la reestructuración de la infraestructura de ambientes para el servicio de vigencia de derechos así mismo implementar recursos humanos adecuados y con perfil especializado, que mejore su calidad y la eficiencia. Conclusiones generales: Se trata de una propuesta de tipo socio sanitario de alto impacto en la calidad de la atención de Vigencia de Derechos del servicio de Emergencias del Policlínico Especialidades El Alto. Por medio del desarrollo e implementación de la intervención propuesta habrá de alcanzarse una mejora de la calidad del proceso de atención oportuna y eficiente de los usuarios que acuden al servicio de Emergencias, disminuyendo la presión de los usuarios, con una mayor satisfacción de los pacientes y un mejor registro de la información clínica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIO DE EMERGENCIAes_ES
dc.subjectPOLICLINICO DE ESPECIALIDADESes_ES
dc.titleOptimización en el proceso de atención de vigencia de derecho del servicio de emergencia del policlinico de especialidades El Alto durante el periodo 2015-2016es_ES
dc.typeThesises_ES


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