Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChirinos Apaza, Milton
dc.date.accessioned2017-03-31T18:24:42Z
dc.date.available2017-03-31T18:24:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/9984
dc.description.abstractLa tesis de grado se ha elaborado juntamente con el proyecto de “Educación Virtual Basada en Competencias con componente Virtual”, a cargo de la Dra. Fátima Consuelo Dolz de Moreno. Esta investigación tuvo como propósito construir un Método de Educación basada en competencias a través de una experiencia virtual mediante foros virtuales en la Educación Secundaria. Seguidamente para dar cumplimiento a este objetivo se ha planteado una investigación través del método científico utilizando la entrevista como una técnica de capacitación de información, y nos permitió recolectar y conocer conceptos, técnicas a utilizar dentro de esta tesis. El presente trabajo comienza con el estudio y análisis de la situación actual del sistema educativo y seguidamente las características de una educación basada en competencias. Previo al desarrollo de un método de educación basada en competencias a través de foros virtuales, se desarrolló un método para el diseño, identificación y evaluación de competencias educativas basada en el método de análisis funcional, seguidamente se ha planteado una guía de pasos y fases para el diseño de objetos de aprendizaje basadas en competencias, como un componente de apoyo para el método de educación basada en competencias, y finalmente se utilizó la plataforma virtual educativa Moodle, aplicando el recurso de foros virtuales para la interacción de los objetos de aprendizaje con los estudiantes de secundaria, también se utilizó herramientas informáticas y recursos digitales abiertos en base a estrategias de aprendizaje que permitieron desarrollar y modelar los objetos de aprendizaje. Para las pruebas de calidad del método de educación basada en competencias a través de foros virtuales se realizaron clases ya sea presencial y semipresencial, ya que los estudiantes de secundaria no contaban con competencias necesarias para el manejo de plataformas virtuales y objetos de aprendizaje, finalmente se realizaron encuestas para medir el grado de aceptación de una formación académica en base a un método de educación basada en competencias mediante una experiencia virtual, donde se resalta la calidad de las clases presenciales y semipresencial mediante una experiencia virtual a través de foros virtuales, y la calidad de los objetos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que surgen después de la culminación del trabajo de investigación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFOROS VITUALESes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.titleMejoramiento de la educación secundaria aplicando enfoque basado en competencias a través de foros virtualeses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem