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dc.contributor.authorCuela Mamani, Jose Luis
dc.date.accessioned2010-05-03T15:31:41Z
dc.date.available2010-05-03T15:31:41Z
dc.date.issued2010-05-03T15:31:41Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/978
dc.description.abstractEn el último tiempo el desarrollo de las nuevas tecnologías y evolución de las organizaciones dan lugar a la búsqueda de nuevas formas de gestión y uso de tecnologías, las cuales están ligadas a la producción y administración dirigiendo la atención de las organizaciones a la continua mejora de procesos para estar a un nivel adecuado en el manejo administrativo moderno. Gran parte de las organizaciones utilizan las nuevas tecnologías buscando la optimización de sus procesos y tareas para reducir costos y tiempos de operación que demandan un tiempo determinado, para esto recurren al uso y adquisición de tecnologías de información (TI), las cuales colaboran con la mejora de procesos. Muchas más organizaciones cuentan en su estructura con un departamento especializado en tareas relacionadas con las tecnologías de información, sea a nivel técnico o de desarrollo. Pero muchas de estas organizaciones, si bien cuentan con unidades dedicadas a las tareas tecnológicas, no conocen el verdadero impacto que puede tener dichas unidades al interior de la organización subestimando sus potencialidades. La auditoria informática tiene como tarea principal señalar los puntos débiles del manejo y aplicación de tecnologías de información, particularmente de aplicaciones software que son utilizadas por la organización y puede emitir un diagnostico sobre el estado actual en el que se encuentra la organización con respecto al manejo de la información. Esta necesidad de las organizaciones por conocer las condiciones en las que se encuentran y el grado de riesgo que existe con respecto al manejo de su información han obligando a muchos investigadores a elaborar nuevas formas de evaluación que dan origen a una estandarización de métodos y tareas para realizar actividades de control, lo que hoy es conocido como normas de auditoria que son aplicadas según sean requeridas dentro de la organización. Una de estas en la Norma COBIT orientada a la mejora del manejo administrativo en las organizaciones para orientarlas hacia el gobierno electrónico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectAUDITORIA INFORMATICA EN ORGANIZACIONESen_US
dc.subjectHERRAMIENTA METODOLOGICAen_US
dc.subjectCOBIT 4.0en_US
dc.subjectMETODO CIENTIFICOen_US
dc.titleHerramienta metodológica para la realización de auditorias informáticas en organizacionesen_US
dc.typeThesisen_US


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