Automatización de una máquina inyectora de plástico en la localidad de Puchucollo
Fecha
2014Autor
Quehui Nina, Hugo
Castillo Quispe, Juan David [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El éxito de las industrias plásticas, en general, depende del uso eficiente de sus máquinas de inyección, ya que constituyen un equipo destinado a la producción en serie. Los equipos trabajan 24 horas, más de 5 días a la semana todo el año, y en la mayoría de casos tienen de 10 a 20 años de haberlos adquirido. Tienen de dos a tres paneles para el control de la máquina. Esto hace retardado el proceso de graduación de moldes, ya que se deben conocer detalladamente los paneles de control.
Uno de los inconvenientes para la producción son los controles que dan muchos problemas debido a su deterioro por el constante trabajo, antigüedad y por estar controlados en base a tecnologías antiguas, lo cual requiere de mucha atención a la hora de sufrir una falla.
En algunos casos no se tienen repuestos a la mano, sino únicamente en el mercado extranjero.
Lo anterior da como resultado el paro de la máquina, lo cual crea pérdida de tiempo, y esto viene a afectar directamente en la producción, energía y pagos de operarios. Para eliminar estos problemas, se debe usar dispositivos de fácil acceso y bajo precio en el mercado. Esto se logra automatizando la máquina.
Las automatizaciones se están dando en gran escala a nivel mundial. Esto es debido a que agiliza los trabajos, es de fácil manejo de equipos y maquinaria, y se tiene mayor control. Se automatizan las entradas al trabajo, se coloca el pulgar y se tiene una clave que identifica al usuario, la computadora da el informe de la hora de entrada y salida del individuo mensualmente. Esto da como resultado un beneficio no sólo a los trabajadores sino a los jefes que tienen un mejor control de sus subordinados.