Sistema Customer Relationship Management (CRM) Lingua UDABOL (Gestión de Relaciones con clientes)
Abstract
El proyecto pretende plasmar datos importante y necesarias de los clientes desde
la primera entrevista en la institucion, centro de ensenanza del lenguaje extranjera
Lingua_Udabol, para llevar un control de manejo de informacion sobre el cliente, el
cual ayudara a coadyuvar en decisiones elementales, siendo este software una
herramienta muy necesario y oportuna. Sera el complemento al modelo utilizado
“Gestion de Relacion con Cliente” en esta institucion, La repercusion del sistema
trascendera en principio en La Paz posteriormente a nivel Nacional.
Se empleara la metodologia denominado Programacion Extrema (XP), el cual es
una herramienta velos para el desarrollo del sistema.
Para hacer realidad este sistema se utilizo las herramientas como el Apache como
servidor de paginas, PHP como intermediador con el gestor de la Base de Datos
MySql, tambien JavaScrip, HTML para la estetica y estilo de las paginas del
sistema llamado SISTEMA CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
LINGUA_UDABOL.
Para las metricas de calidad la norma ISO 9126 es un estandar internacional para
la evaluacion del Software.