• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Turismo
    • Tesis Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Turismo
    • Tesis Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Análisis de las estrategias de promoción turística del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz

    Thumbnail
    View/Open
    PVCA.pdf (6.133Mb)
    Date
    2016-10
    Author
    Pinto Villegas, Cecilia Angelica
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Descripción del estudio, Problema Principal: El estudio surgió a raíz de conocer mucho más a las estrategias que se relacionan con la promoción turística en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la Ciudad de La Paz. Problema Principal: Conocer cuál es la efectividad de las estrategias de promoción del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz relacionadas con el Turismo. Tipo de Investigación: Cuantitativa y Cualitativa. Diseño Metodológico: Corresponde a un Diseño de Investigación: Estudio de Caso y Diseño de Encuesta. Población: Visitantes nacionales, estudiantes de unidades educativas y adultos Total 34.538 Visitantes. Tipo de Instrumentos: Cuestionario y Cuaderno de observación de campo. Los Resultados: A los Visitantes Nacionales al MUSEF La Paz, se les preguntó: ¿Usted conoce alguna de las estrategias de promoción turística del MUSEF?. Los resultados más relevantes fueron: Primer lugar: Noche de Museos en el MUSEF La Paz con un 22% , Segundo lugar: Visitas Guiadas con un 15% , Tercer lugar: Jueves Día Libre para Visitantes Nacionales con un 13%. Conclusión del Trabajo: Se pudo comprobar que la mayoría de las personas encuestadas conocen algunas de las Estrategias de Promoción Turística del MUSEF La Paz. En relación a la Hipótesis: “Las estrategias de promoción del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz son poco efectivas para la captación de una mayor demanda de visitantes.” con el trabajo de campo se ha refutado dicha aseveración, por lo tanto es una Hipótesis nula. Palabras Clave o Descriptores: Análisis /Estrategias /Promoción Turística /MUSEF La Paz.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/8193
    Collections
    • Tesis Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic