Diseño curricular para educación parvularia a nivel Técnico Superior
Date
2016Author
Frias Zelaya, Carola Rosario
Arce Loredo, Ketty [Tutor]
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta se traduce en un diseño curricular para la Carrera de Educación Parvularia a nivel Técnico Superior tomando en cuenta aspectos didácticos , metodológicos referidos al conocimiento del desarrollo humano , la prevención ante los diversos factores de riesgo en el desarrollo de niños y niñas, medio ambiente y los derechos humanos además de la adquisición de competencias en la elaboración de un Diagnóstico y de un Plan de Trabajo. Está dividida en tres partes y trece capítulos: La PARTE I se desarrolla en base a los requisitos mínimos del Reglamento de Titulación de Proyeto de Grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés aprobado en noviembre el 2002 como una forma de Titulación Alternativa. Podemos encontrar el porque de la presente propuesta a partir de un analisis de la educación parvularia en nuestro medio y las necesidades de poder contar con una carrera técnica como una alternativa en nuestra universidad a partir de lo cual elaboramos los objetivos (principal y específicos). La PARTE II es el sustento teórico de nuestra propuesta con un marco teórico, la metodología del trabajo realizada, además de adentrarnos un poco en la historia de la educación parvularia desde sus inicios a nivel mundial y latinoamericana. En nuestro país específicamente, tomando en cuenta las distintas reformas educativas a lo largo de la historia culminando con la Ley 070 y su incidencia en la educación parvularia. En la PARTE III se encuentra el desarrollo del proyecto presentando el diseño de la estructura y el mapa curricular y la presentación de los planes y programas cada uno con su asignatura correspondiente y sus contenidos.