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dc.contributor.authorLaruta Mollo, Bladimir
dc.date.accessioned2016-08-30T23:33:02Z
dc.date.available2016-08-30T23:33:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7683
dc.description.abstractEl uso de las nuevas tecnologías es indispensable para la formación de cualquier persona. Debido a la importancia que tiene la formación del tema de Cinemática del área de Física. La cual conlleva a un mejor entendimiento de los distintos tipos de movimientos que existe en la naturaleza, los jóvenes estudiantes deberán usar estas nuevas tecnologías para poder tener una mejor educación. Una de las tecnologías crecientes es el uso de imágenes tridimensionales, ya que su uso es más didáctico e interactivo las cual nos expresa imágenes más reales a la realidad la cual ofrece contenidos en tres dimensiones. El presente proyecto de grado “Simulador 3D de cinemática para estudiante de nivel secundario. Caso: unidad educativa Rep. De Italia”, describe la creación de una aplicación que sirve como herramienta educativa accesible y adecuada a las necesidades requeridas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante modelos 3D la cual llevara a una mejor percepción del tema, que permitirá realizar pruebas o verificación de lo avanzado en el tema de Cinemática de la materia de física. Obteniendo la atención de los estudiantes por el uso de imágenes 3D a la hora de la enseñanza. La metodología a seguir fue MEISE, metodología de ingeniería de software educativo la cual nos brinda los pasos a seguir para poder desarrollar aplicaciones educativas, conjuntamente se hizo uso de las herramientas: Unity 3D, Blender y el lenguaje de programación C#. Una vez desarrollado la aplicación, se realizaron pruebas con las que se pudieron determinar la calidad y los beneficios que esta brinda, en un entorno social tecnológico y económico. Para los profesores y estudiantes. Y para la unidad educativa en general. El uso de la aplicación por parte de profesores y estudiantes fue de alto agrado y recibió una excelente aceptación. Además los resultados demuestran el éxito de la implementación de nuevas tecnologías en el campo educativo y su beneficio en el proceso de enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIMÁGENES 3Des_ES
dc.subjectSIMULADORes_ES
dc.subjectCINEMÁTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA MEISEes_ES
dc.titleSimulador 3d de cinemática para estudiante de nivel secundario. Caso: Unidad Educativa Rep. de Italiaes_ES
dc.typeThesises_ES


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