Mostrar el registro sencillo del ítem
Analítica visual para el análisis de los factores vulnerables y de riesgo de las redes sociales en los estudiantes de 1ro y 2do de Secundaria
dc.contributor.author | Luna Quevedo, Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T23:24:00Z | |
dc.date.available | 2016-08-30T23:24:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7677 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsaap, Instagram, etc. se convirtieron en el centro de entretenimiento y socialización en internet. Sin embargo estos servicios en red social también traen algunos problemas en el rendimiento educativo de los jóvenes y señoritas. Un aspecto que no se toma en cuenta es que no ofrecen un mecanismo de seguridad en el manejo de privacidad en sus datos personales, así también están expuestos a páginas y videos virales no aptos para su edad. Esta información es muy útil para identificar los riesgos encontrados en el manejo de estas redes sociales, uno de los factores que resalta es el tiempo que dedican los estudiantes al manejo del internet dejando a un lado el estudio, exponiéndose a riesgos en la red. También se desea analizar la relación con los padres y como esto influye en el estudio y en el conocimiento de las redes sociales. Este estudio explora técnicas usadas para el manejo Big Data integrado con lo que es la metodología de la analítica Visual para predecir el rendimiento académico de los estudiantes y encontrar los factores vulnerables y de riesgo. Se realizó una encuesta a los alumnos de 1ro y 2do de secundaria de la U.E. Luis Espinal Camps en el año 2015 y 2016 para analizar los riesgos que encuentran en la red social más conocida que es Facebook, donde los fue un total de 630 participantes teniendo como dato demográficos en términos de género, hemos recibido respuestas de 51 % (320) de los varones y 49 % (310) de las mujeres, para que este estudio cumpla su propósito separamos estos datos en dos grupos los estudiantes con cuentas en Facebook y los que no tienen Facebook. Habiendo un 60% (373) que si tiene una cuenta y un 40% (257) que no tiene cuenta. Este estudio identifica que la importancia que es la comunicación que los jóvenes tienen con sus padres, también la prevención y el cuidado que estos deben tener con sus datos personales y por último la influencia que las redes sociales tienen con el rendimiento académico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ANALÍTICA VISUAL | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE LOS FACTORES VULNERABLES Y DE RIESGO | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA DE LA ANALÍTICA VISUAL | es_ES |
dc.title | Analítica visual para el análisis de los factores vulnerables y de riesgo de las redes sociales en los estudiantes de 1ro y 2do de Secundaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |