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dc.contributor.authorSalas Flores, Leticia Verónica
dc.contributor.authorGarcía Duchen, Juan Eduardo [Tutor]
dc.date.accessioned2016-08-22T19:39:46Z
dc.date.available2016-08-22T19:39:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7534
dc.description.abstractSegún el artículo 70 de la Ley Elizardo Perez – Abelino Siñani, en la malla curricular de los estudiantes debe aplicarse el curriculum regionalizado que es la enseñanza por parte de los profesores de técnicas o conocimientos ancestrales que provengan de la región donde se encuentra la unidad educativa; “El currículo regionalizado se refiere al conjunto organizado de planes y programas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación en un determinado subsistema y nivel educativo…, considerando fundamentalmente las características del contexto sociocultural y lingüístico que hacen a su identidad. Las naciones y pueblos indígena originario campesinos desarrollan procesos educativos productivos comunitarios, acorde a sus vocaciones productivas del contexto territorial. La gestión del currículo regionalizado es una competencia concurrente entre el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas”. El Currículo regionalizado responde a la complementariedad de dos currículos que son complementarios en contenido, en cosmovisión e identidad; sin duda, por la diferencia existente, establecen los mecanismos de articulación entre la teoría y la práctica. Por un lado el Currículo Base de carácter normativo y alcance nacional, que en su armonización y complementariedad con el Currículo diversificado de cada Nación y Pueblo Indígena Originaria, garantiza la unidad e integridad del Sistema Educativo Plurinacional. Al respecto ¿en las unidades educativas del municipio de Apolo se ha implementado el curriculum regionalizado? Responder a esta interrogante es lo que motiva la presente Tesis. Para ello se realizo un trabajo de campo consistente en la aplicación de encuestas a los profesores/as como actores principales encargados de impartir enseñanza, además ellos/as conocen esta nueva disposición legal. También se recurrió a la revisión documental de documentos emitidos por el Ministerio de educación del Estado Plurinacional para conocer más sobre la malla curricular de los estudianteses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEDUCACION - LEY AVELINO SIÑANIes_ES
dc.subjectEDUCACION - LEY ELIZARDO PEREZes_ES
dc.subjectMALLA CURRICULAR - SECUNDARIAes_ES
dc.subjectMUNICIPIO APOLO - PROVINCIA FRANZ TAMAYOes_ES
dc.title“Ley no 70 Avelino Siñani-Elizardo Perez” artículo 70.- currículo regionalizado (Municipio de Apolo, Provincia Franz Tamayo)es_ES
dc.typeThesises_ES


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