Search
Now showing items 1-6 of 6
Sistema binario de género como categoría de discriminación en el acceso a salud para la población travesti, transexual y transgénero de la ciudad de La Paz (Caso de inclusión trans: SEDES - CDVIR)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2015)
Los estudios de género, las corrientes feministas y la antropología de género son la base de esta investigación, principalmente, la tercera oleada del feminismo de los años 90’ del siglo pasado, época en la que se generan ...
"Cuentos infantiles" La construcción de roles, estereotipos e identidades de género en niñas y niños en educación preescolar en la ciudad de La Paz durante los años 2011 - 2012
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2015)
Los cuentos infantiles de tradición oral universal escritos por los hermanos Grimm y Charles Perrault que escuchan los niños y las niñas en etapas iniciales de su formación son importantes por el valor simbólico que ...
Construyendo espacios políticos a partir de los roles y relaciones de género en los gobiernos municipales del Departamento de La Paz.
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2015)
La presente investigación en el área de antropología tiene por objetivo principal presentar un estudio etnográfico y analítico sobre la forma en la cual las mujeres de ACOLAPAZ1 construyen sus “espacios políticos” en los ...
"Esta es la única puerta que se abre en sentido contrario" Relaciones de género:
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2011)
La presente tesis corresponde a una investigación de Antropología de Género. Específicamente, se trata de un estudio que desnaturaliza las construcciones y las performatividades de género en un ámbito local amazónico. En ...
"Ni modo vas a tener que cambiar" Performances de los/as jóvenes en eventos anime en la ciudad de La Paz, Bolivia (2009 - 2012)
(2014)
La globalización ha impactado en el imaginario social de los y las jóvenes bolivianos/as sirviendo de espejo para dar revisión a temas en torno a las múltiples identidades que constituyen al sujeto, así por ejemplo: género, ...
La incidencia del programa de post-alfabetización "Yo, si puedo seguir" en el empoderamiento de los roles reproductivos, productivos y comunitarios de las mujeres aymaras de Chua Cocani
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2019)
El presente trabajo de investigación trata de comprender como la política pública denominada “Yo, sí puedo seguir” puede incidir en el empoderamiento de los roles reproductivos, productivos y comunitarios de las mujeres ...