Search
Now showing items 1-4 of 4
Entre el trabajo infantil y el rezago escolar, la construcción de la niñez y procesos educativos, en los distritos 5 y 7 de la ciudad de El Alto
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2018)
Esta investigación tiene como objeto general estudiar las relaciones entre trabajo infantil y el proceso de rezago escolar en la ciudad de El Alto. y como objetivos específicos. identificar las percepciones de los niños y ...
Elementos constitutivos de las prácticas del modelo yapuchiri: estudio de caso de un yapuchiri en la comunidad de Cutusuma, provincia Los Andes del departamento de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2018)
Esta investigación presenta un análisis sobre las prácticas del modelo yapuchiri. Una propuesta distinta de desarrollo, que enfatiza en las capacidades de los productores locales para tratar de cambiar el paradigma ...
Conflictos culturales en el espacio educativo: corporalidad, espacio, tiempo y comunicación en el nivel inicial de la unidad educativa de la comunidad de Huacuyo, Municipio de Copacabana
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y arqueología, 2017)
La presente Tesis: “Conflictos culturales en el espacio educativo: corporalidad, espacio, tiempo y comunicación en el Nivel Inicial de la Unidad Educativa de la Comunidad de Huacuyo, Municipio de Copacabana”, estudia los ...
La incidencia del programa de post-alfabetización "Yo, si puedo seguir" en el empoderamiento de los roles reproductivos, productivos y comunitarios de las mujeres aymaras de Chua Cocani
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Antropología y Arqueología, 2019)
El presente trabajo de investigación trata de comprender como la política pública denominada “Yo, sí puedo seguir” puede incidir en el empoderamiento de los roles reproductivos, productivos y comunitarios de las mujeres ...