Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez Alanoca, Carla Anahi
dc.contributor.authorPinelo Navarro, Dora Beatriz (Tutor)
dc.date.accessioned2016-07-27T14:43:24Z
dc.date.available2016-07-27T14:43:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6998
dc.description.abstractEste trabajo estudia la relación del constructo Inteligencia creativa (relacionada a la característica del estilo cognitivo de creatividad disposición al cambio) con las diversas dimensiones de la adaptación al cambio académico en estudiantes de Pre facultativo y de primer año universitario. Este trabajo es el inicio de una investigación específica que busca conocer características creativas que poseen los estudiantes que están cursando los niveles iniciales de la carrera propia del sistema de educación superior. Se comenzó aplicando el Test CREA, para evaluar el constructo de Inteligencia Creativa; seguido de la exploración del aspecto actitudinal adaptación al cambio académico, utilizando el Cuestionario de Vivencias Académicas en su versión reducida y adaptada de sesenta ítems para levantar datos en el ámbito universitario. Las pruebas utilizadas fueron revisadas por jueces expertos para su validación, además, aplicadas a 278 estudiantes pertenecientes a la Universidad Mayor de San Andrés, para posteriormente describir los datos de los dos grupos distribuidos de acuerdo a la edad, sexo, nivel de estudios, por la forma (“A” y “B”) del test CREA y entre cada una de las dimensiones estudiadas por el Cuestionario de Vivencias académicases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR VIDA UNIVERSITARIAes_ES
dc.titleInteligencia creativa y adaptación al cambio académicoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem