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dc.contributor.authorAruquipa Chura, Maritza Beatriz
dc.contributor.authorHidalgo Quezada, José [Tutor]
dc.date.accessioned2016-07-27T14:14:26Z
dc.date.available2016-07-27T14:14:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6994
dc.description.abstractEn la presente investigación se dará a conocer el perfil general de los estudiantes de último año de unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto 1 para la organización de su viaje de promoción. Esta temática surgió a raíz de que hay carencia en la oferta diversificada de servicios para un segmento potencial que llegarían a ser clientes meta para las empresas operadoras de servicios turísticos. Según el PLANTUR 2015 – 2020, presentado por el Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Turismo, se debe incrementar el flujo turístico interno de turistas en temporada baja y de esta manera generar una cultura de viajes en los bolivianos y las bolivianas. Por tal motivo, se investigó las características que tiene el segmento de mercado potencial de estudiantes de la promoción de unidades educativas de El Alto mediante la determinación de un perfil turístico. El perfil identificado será una herramienta para conseguir un fin que en este caso es la diversificación de paquetes y la puesta en marcha de un buen plan de marketing para la captación de un nuevo segmento de mercado potencial. Se realizó la revisión bibliográfica para después preparar las herramientas de recolección de datos de los estudiantes de la promoción. Se aplicó cuestionarios para averiguar las características geográficas, demográficas, económicas, motivación, gustos, preferencias y expectativas de viaje de los estudiantes de la promoción de unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto 1. Una vez aplicadas los cuestionarios se pudo constatar que existe una demanda potencial y que el principal requerimiento de este segmento de estudiantes es realizar su viaje de promoción. En el desarrollo del trabajo se menciona los pasos a seguir para identificar el perfil turístico, así como las variables que se deben usar para determinar las características de este segmento. En las conclusiones se presenta no solamente el perfil turístico general del segmento de estudiantes de la promoción sino también 3 subperfiles turísticos que se identificaron los cuales nos permiten entender de mejor manera los requerimientos de los estudiantes de la promoción de unidades educativas privadas de El Alto. Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este títuloes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.subjectTURISMO CIUDAD EL ALTOes_ES
dc.subjectTURISMO ALTERNATIVOes_ES
dc.titlePerfil turístico del segmento de mercado potencial de estudiantes de último año de colegios privados de El Alto 1 para la realización de turismo internoes_ES
dc.typeThesises_ES


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