Browsing Tesis de Grado by Title
Now showing items 191-210 of 259
-
Plan estratégico de gestión de cobranza de Multicine - La Paz
(2023)La presente investigación se enfoca en la importancia del proceso que debe llevar una empresa al momento de realizar sus cobros vigentes y con mora. Por ello en el desarrollo del trabajo analizamos, sustentamos y proponemos ... -
Plan estratégico de marketing para el logro de objetivos de ventas para la Comercializadora ARIAS S.R.L.
(2022)En la presente tesis, se estudió la empresa Comercializadora Arias S.R.L. y la creación e implementación de un Plan Estratégico de Marketing para el logro de objetivos de ventas de gestiones posteriores a los años 2019 y ... -
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa SACI de la ciudad de La Paz
(2022)Hoy en día el mercado automotriz ha crecido provocando el aumento de la oferta y la demanda y por lo consiguiente la aparición de pequeñas y grandes empresas importadoras creando disputa empresarial por acaparar la mayor ... -
Plan estratégico de marketing para la mediana empresa de papel higiénico de la Ciudad de El Alto
(2023)El presente trabajo, que lleva por título plan estratégico de marketing, estará enfocado en resolver una problemática de un empresa, en una determinada ciudad y para un nicho de mercado en particular. Por lo que, se pretende ... -
Plan estratégico de marketing para posicionar la empresa “TITOS PRODUCTOS NATURALES” en la ciudad de La Paz
(2022)La presente investigación, se realizó en la Empresa TITOS PRODUCTOS NATURALES SRL, una empresa dedicada a la producción de productos naturales, no logró alcanzar su objetivo de venta por diferentes falencias, razón por la ... -
Plan estratégico de servicio al cliente para el incremento de ventas a la Empresa Boliviana de Aviación (B.O.A.) servicio de transporte aéreo en la ciudad de La Paz
(2023)La presente investigación se realizó en la empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), una empresa dedicada a la exportación de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, cargas y correos, no ... -
Plan estratégico de servicio y atención al cliente en el comercio informal minorista de calzados en el pasaje ortega y calle mariano graneros de la ciudad de La Paz
(2021)La presente tesis consiste en la descripción de las características de Servicio y Atención que causan insatisfacción en el cliente y la argumentación de la veracidad de la misma, a través de una hipótesis que afirma que ... -
Plan estratégico de ventas dirigido a empresas constructoras pymes en la industria de pinturas Distrito 6, El Alto : Caso, Sociedad Industrial Continental Limitada
(2019)En la industria de venta de pinturas para inmuebles en nuestro país, específicamente en La Paz, la ciudad de El Alto y La Paz, es un sector muy competitivo pues con el ingreso de marcas extranjeras, las exigencias de los ... -
Plan estratégico de ventas para FOREVER LIVING PRODUCTS S.R.L.
(2022)La presente tesis tiene el fin de implementar un Plan Estratégico de Ventas, donde estén establecidos los objetivos, metas y estrategias que contribuyan al cumplimiento del objetivo de ventas de la empresa Forever Living ... -
Plan estratégico de ventas para las empresas importadoras y comercializadoras de línea blanca
(2020)El sector de la importación y comercialización de línea blanca actualmente presenta un crecimiento en el desarrollo del país. En la aplicación del trabajo de campo y encuestas a los clientes y posibles clientes que realizan ... -
Plan estratégico para implementación de un sistema de administración de garantías en la Aduana Nacional de Bolivia
(2008)La investigación permitirá identificar las principales dificultades en el procedimiento actual utilizando para la administración de garantías en la Aduana Nacional. En consecuencia los resultados constituirán un marco ... -
Plan logístico para la entrega de pedidos : Gran Industria Farmacéutica, TERBOL S.A.
(2023)La presente investigación se desarrolló en la empresa TERBOL S.A., dedicada a la elaboración y distribución de productos farmacéuticos, que en las gestiones 2019, 2020, 2021 y 2022, no logró cumplir con la entrega de sus ... -
Plan motivacional para docentes de la Gran Unidad Educativa Fiscal perteneciente al Macrodistrito 17 Distrito Educativo La Paz 3 Red 404 : caso Unidad Educativa Sergio Mauricio Villegas B
(2021)La presente investigación establece un estudio basado en la percepción de varios aspectos referentes al ámbito laboral una de ellas la motivación, es así que mediante este estudio se pretende conocer la percepción que cada ... -
Planeamiento y organización de las operaciones de carga en los puertos
(1987)Los problemas derivados de la accidentada topografía boliviana, con grandes diferencias de altitud entre una y otra región, han desempeñado un papel de causa y efecto en la inadecuada vinculación externa de nuestro país. ... -
Planificación en logística para SEDEM Subsidio, El Alto
(2022)La presente investigación se llevó a cabo en SEDEM subsidio El Alto. Dónde la gran empresa se dedica a la distribución de productos a las beneficiarias de subsidio universal prenatal por la vida y prenatal de lactancia. ... -
Planificación Estratégica como Factor de Competitividad en la Pequeña Empresa
(2004)La presente Tesis, centra su análisis en lo que es la pequeña empresa textil y sus niveles de competitividad a partir de la aplicación de la planificación estratégica. Es decir, se pretende analizar en qué medida estas ... -
Planificación Estratégica Educativa en Municipios Intermedios del Departamento de La Paz : Caso Municipio de Viacha
(2006)La educación en el país en la actualidad, atraviesa por una transformación, sin embargo después de más de 12 años de aplicación de políticas educativas, hasta ahora no han tenido resultados positivos concretos. La presente ... -
La planificación estratégica en las empresas públicas: caso ECEBOL
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)El presente trabajo fue el resultado de la aplicación de una investigación, impulsada por el crecimiento de las empresas públicas productivas; las cuales han incrementado su número, debido a la aplicación de nuevos modelos ... -
Planificación estratégica para mejorar el aporte sociocultural a la comunidad institución privada Centro Cultural Don Bosco
(2023)La presente investigación centra su análisis en las dificultades por las que paso la Institución privada Centro cultural Don Bosco, ubicada en la ciudad de La Paz. Se toma en cuenta al personal, su entorno y ubicación, sus ... -
Política de Desarrollo del Personal Administrativo de la Universidad Mayor de San Andrés
(2005)El individuo en una era de globalización, a la cual no es ajena Bolivia, se ha convertido en una Ventaja Competitiva para cualquier tipo de institución. Dentro de la universidades publica o privada de Bolivia el nivel de ...