Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Manzaneda, Liz Alcira
dc.contributor.authorBarrios Rada, José Luis (Tutor)
dc.date.accessioned2016-06-23T21:50:32Z
dc.date.available2016-06-23T21:50:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6642
dc.description.abstractEl campo de las habilidades sociales se inicia con el estudio de la conducta social de los niños, posteriormente se estudian las habilidades sociales de los enfermos psiquiátricos y actualmente el campo se ha ampliado en la escuela y en el trabajo. En Bolivia en los últimos años se han efectuado variadas tesis y validaciones de programas de entrenamiento de estas habilidades sociales, todos con un marcado énfasis hacia individuos insertos en la escuela o la universidad no así para sujetos institucionalizados, ya que existe una escasa investigación o teoría que apunte directamente al fenómeno de las habilidades sociales de los niños institucionalizados en nuestra población. En general estas investigaciones señalan que los individuos que desarrollan habilidades sociales son más exitosos y viven una vida mas satisfecha, también estas personas disfrutan mejor sus relaciones con los demás y su entorno, son capaces de establecer nuevas relaciones sin tensiones ni ansiedades. Es así que se realiza este programa de habilidades sociales que consta de un conjunto de acciones que apuntan al fortalecimiento de las habilidades sociales para el desarrollo interpersonal del niño y su interacción con su medio social. En este sentido el desarrollo interpersonal implica considerar al niño, niña como protagonista de su propio desarrollo y de las acciones destinadas a lograr su integración social. La participación se concreta, informando al niño, niña de su situación y estableciendo todos los mecanismos necesarios para que pueda opinar, ser escuchado y su opinión sea considerada respecto a las acciones que le atañen, de modo que sea parte activa. Parte de este desarrollo interpersonal es el comportamiento asertivo que es la conducta que implica la expresión directa de los propios sentimientos y la defensa de los propios derechos personales, sin negar los derechos de lo otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Información. Carrera. Psicología.es_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE HABILIDADESes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectMALTRATO INFANTILes_ES
dc.titlePrograma de fortalecimiento de habilidades sociales en niños que sufren maltrato infantil.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem