Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento dirigido a escuela de padres y madres de la asociación de desocupados de la ciudad de La Paz que asisten a cursos de formación en ODEPRO
(2006)
El presente proyecto de fortalecimiento de estrategias de afrontamiento se ha basado en el modelo psicológico cognitivo comportamental, tomando la perspectiva clínico, educativo y social; implementando un programa preventivo ...
Influencia de un programa de desarrollo personal en las actitudes de los normalistas durante la práctica docente en los institutos normales superiores Sedes Sapientiar Escoma y Bautista Saavedra Santiago de Huata
(2002)
Posee como objetivo general identificar el nivel de influencia del programa para fortalecer el desarrollo personal en las actitudes de los normalistas de los Institutos Normales Superiores Sedes Sapientiar.
Diagnóstico e intervención breve en trastorno por abuso de alcohol en universitarios de la facultad de humanidades de la UMSA
(2003)
El objetivo de este proyecto fue realizar un diagnostico de detección temprana en trastorno por abuso de alcohol utilizando el test de despistaje AUDIT con indicadores que miden el consumo perjudicial, el beber anormal, ...
Fortalecimiento de los valores, autoestima y asertividad en la toma de decisión vocacional para el proyecto de vida de los estudiantes del Instituto Americano
(2003)
El presente proyecto proporciona una perspectiva más amplia a cerca de toma de decisiones vocacionales y proyecto de vida que pueden ser implantadas en la educación formal para lograr el desarrollo integral del estudiante.
Programa de aprendizaje estructurado para incrementar las habilidades sociales manejo de estrés, alternativas a la agresión, estrategias de planificación, en niños del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz
(2005)
Posee como objetivo específico incrementar las habilidades de manejo de estrés, por medio de un programa de aprendizaje estructurado de niños de 8 a 12 años de edad del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz en ...
Guía para el desarrollo integral en niños de tres a seis años de la Sociedad Católica de San José
(2003)
La guía de desarrollo integral esta destinada a fortalecer el desarrollo integral de los niños, pretendiendo dar una respuesta adecuada a las necesidades de aprender que tienen los niños en diferentes áreas de desarrollo. ...
Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios Educativos
(2005)
En la sociedad actual existen ingentes cantidades de información, generando problemas en el aprendizaje en los jóvenes, cuyas dificultades son: procesar la información, memorizar la, dificultades de expresión y comunicación, ...
Programa de habilidades sociales para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños de nueve a doce años del colegio Gregorio Reynolds de la ciudad de La Paz: grupo uno niños de nueve a doce años
(2005)
A nivel nacional el sistema educativo se está quedando desactualizado respecto a los avances de las ciencias de la educación, porque las políticas educativas y los modelos pedagógicos no responden a las exigencias de un ...
Fortalecimiento de las habilidades sociales en la comunicación y el afrontamiento de conflictos de los adolescentes internos en el Centro Educativo Integral Felix Mendez Arcos de la ciudad de La Paz
(2005)
El trabajo esta dirigido a adolescentes varones de 14 a 16 años de edad, que necesitan entrenamiento asertivo de estrategias de comunicación y el el afrontamiento de conflictos, a través de técnicas como el modelado, ...
Programa de habilidades para la vida orientado a mejorar el comportamiento interpersonal en niños de diez a doce años con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro de Multiservicios educativos
(2005)
Proyecto que desarrolla e implementa un programa de habilidades para la vida que incluye las habilidades emocionales, las habilidades cognitivas y las habilidades sociales orientado a mejorar el comportamiento interpersonal ...