Search
Now showing items 1-7 of 7
Proceso de lectura y escritura convencional en el nivel inicial con niños de 5 años
(2007)
La investigación propone la aplicación del método de sonidos y señas (método koch), los pasos en el aprendizaje de la lectura así como las señales con los dedos son como una baranda, a lo largo de la cual dejamos caminar ...
Los alumnos en los procesos de organización del trabajo docente: estudio etnográfico en una escuela que aplica el programa de Reforma Educativa 1997 - 1999
(2000)
En este estudio se pretende conocer la importancia que tienen los niños en el aula como sujetos activos en el aprendizaje y en la organización del trabajo del maestro en el contexto de cambio que plantea el Programa de ...
Método de enseñanza y aprendizaje formal para la educación inicial
(2003)
Expone la aplicación de elementos pedagógicos para el aprendizaje de la educación inicial que han sido evaluados con métodos e instrumentos de aprendizaje.
El juego de compras en el proceso de la adición y sustracción dentro del sistema monetario en el segundo año de primaria: caso unidad educativa Elodia V. de Lijeron - La Paz
(2006)
El presente trabajo tiene como objetivo general verificar los efectos el juego de comprar en el proceso de aprendizaje de la adición y sustracción dentro el sistema monetario en las estudiantes de segundo de primaria, en ...
El enfoque etnomatemático en la construcción del aprendizaje significativo en niños del primer ciclo del nivel primario en la gestión 2006
(2007)
La investigación surge dentro del contexto de la práctica educativa en el área de la matemática, la cual no se adecua a los intereses y necesidades del alumno, por desarrollarse lejos de su realidad.
Aprendizaje de áreas y perímetros de figuras geométricas planas con el uso del TAMGRAM: octavo de primaria de la U. E. Carlos Palenque de la ciudad de El Alto
(2009)
Determina el uso del Tangram en el aprendizaje de áreas y perímetros de figuras geométricas planas en 40 estudiantes de primaria.
La aplicación de estrategias y recursos didácticos para el desarrollo de la lectura de comprensión de los educandos del tercer grado de primaria
(2006)
En esta Unidad educativa muestran aun viejas practicas de enseñanza - aprendizaje de lectura decodificadora que simplemente es descifrar signos escritos, siguen empleando el enfoque conductista. La insuficiencia de aplicación ...