Search
Now showing items 1-10 of 23
Concepciones sobre educación permanente desde la Ley 1565 de Reforma Educativa
(2009)
Determina las concepciones sobre educación permanente a partir de documentos internacionales, ley de reforma educativa y percepción de actores educativos que coadyuven al planteamiento de un concepto acorde a nuestro contexto.
Aspectos socio-económicos vinculados al rendimiento escolar en el ciclo medio en la ciudad de Viacha: estudio descriptivo - 1995
(1998)
El presente trabajo fue realizado en razón de haber percibido a lo largo de los últimos años, como los estudiantes de la ciudad de Viacha tiene dificultades bastante serias para ingresar a instituciones de educación superior, ...
Estado y reforma educativa en Bolivia. Lo intercultural, como propuesta para la modernización de las identidades colectivas andino - aymaras. Una aproximación desde lo cultural - conflictivo.
(1998)
La investigación analiza la naturaleza y enfoque de la educación intercultural que plantea la Ley de Reforma Educativa(LRE), vigente en nuestro país desde 1994. El análisis aborda, en primer lugar, el contexto en el que ...
Aportes de la evaluación y su incidencia en la orientación vocacional : bachilleres de Uyuni en 1996
(1998)
Esta investigación pretende demostrar que todavía son necesarios algunos ajustes en la Reforma Educativa, sobre todo el campo de la evaluación del aprendizaje y la orientación vocacional. También de las principales ...
Testimonios de campesinos aymaras migrantes a la ciudad de La Paz, sobre el proceso de escolarización rural en el Altiplano, en la época previa durante y posterior a la revolución de 1952.
(1998)
Este trabajo de tesis tiene como objetivo, aportar una mejor comprensión de la educación rural en la Paz, donde se considera la economía: consumo - comercio, con relación a lo social. La ligazón de todo esto con otros ...
Propuesta de un programa de incentivos como alternativa eficiente de la Reforma Educativa para la construcción de ramas curriculares diversificadas
(1999)
El D.S. 23950, reglamentario a la Ley 1565 de Reforma Educativa, establece en su Art. 8º que "...es obligatorio el desarrollo del tronco común curricular y de las ramas complementarias diversificadas especificas...". Este ...
Resistencia al cambio en la administración en los núcleos escolares de la Provincia Manco Kapac del Distrito Educativo de Copacabana
(1999)
El presente trabajo, trata de establecer los fundamentos básicos de la reforma educativa, principios de administración y un análisis sobre la base de las entrevistas realizadas a los maestros del distrito educativo de ...
Proyecto pedagógico de aula, una alternativa metodológica para la investigación y construcción de conocimientos en niños de tercer año de primaria de la red 304
(2005)
Investigación centrada en los principios y objetivos de la reforma educativa que supone un cambio profundo en la práctica educativa, en el marco de las teorías psicopedagógicas y socio constructivistas.
Clima organizacional en la Reforma Educativa en el sistema educativo Metodista Instituto Americano La Paz
(2006)
A raíz de las diferentes reformas educativas en paisas latinoamericanos, así como en Bolivia producto de diferentes talleres y congresos se implemento la Ley 1565, donde la escuela atraviesa un proceso de cambio permanente, ...
Lectura de comprensión en el ciclo primario
(2001)
Trabajo que se fundamenta a través de la observación directa del desarrollo mismo del proceso de enseñanza de lectura en las escuelas y se ha medido con la mayor objetividad posible el desenvolvimiento de las estrategias ...