Search
Now showing items 1-10 of 12
Testimonios de campesinos aymaras migrantes a la ciudad de La Paz, sobre el proceso de escolarización rural en el Altiplano, en la época previa durante y posterior a la revolución de 1952.
(1998)
Este trabajo de tesis tiene como objetivo, aportar una mejor comprensión de la educación rural en la Paz, donde se considera la economía: consumo - comercio, con relación a lo social. La ligazón de todo esto con otros ...
Necesidades de formación en los docentes de las normales rurales del Departamento de La Paz : caso Wata - Warisata
(1998)
El trabajo de tesis intenta ofrecer una reflexión critica acerca de las Necesidades de Formación de los docentes de las Normales Rurales de Wata y Warisata, centrando su atencion en el proceso de formación y la importancia ...
Identificación de NEBAS Necesidades Educativas Básicas de Aprendizaje en la educación técnica rural. Caso: CETHA Centro de Educación Técnica Humanística Agropecuaria Tupac Katari
(2006)
El tema de investigación esta centrado en el conocimiento previo de las NEBAS y el como realizar una propuesta educativa al respecto para poder satisfacer y lograr una educación técnica productiva en el sector rural. Se ...
La educación rural boliviana Warisata : una contradicción superestructural elementos para una tipología de la educación
(1977)
El problema identificado para esta investigación fue el de la supresión de Warisata y sus implicaciones socio - políticas y culturales. Para su solución se escogió el método de tipo constructivo, al que se le adicionaron ...
Programa formativo de educadores campesinos aymaras Centro Avelino Siñani
(1991)
Caracterización del país. Identidad cultural. El pluriregionalismo. Altiplano aymara. Rasgos lingüísticos. La educación en Bolivia. Formación docente. Panorama de la educación de adultos. Escuela - ayllu de Warisata. ...
Dificultades en la lectura comprensiva en estudiantes aymaras de cuarto de secundaria del Distrito rural de Batallas
(1997)
El presente trabajo tiene como objetivo contribuir en la lectura comprensiva en castellano en los estudiantes bilingües aymaras - castellanos de secundaria del área rural aymara. Para ello se propuso investigar los factores ...
Mejoramiento docente a través de la educación a distancia
(1982)
Tesis que trata sobre el problema de la educación en cuanto al gasto corriente que ejecuta el ministerio de educación en la formación de estos y los resultados obtenidos.
La práctica educativa del Cetha Hermano Nilo Cullen y su implicancia en las comunidades campesinas y en la red feria: veinte y cinco años de educación alternativa para campesinos yungueños
(2003)
El Cetha Hermano Nilo Cullen, fundada el año 1978, se constituye en una experiencia educativa pionera de la educación alternativa de adultos del área rural en Bolivia. Su propuesta educativa, bajo, bajo la modalidad semi ...
Tiempo y tipos de lectura de los maestros del núcleo escolar de Sombra Pata
(2000)
El presente estudio pretende ser un referente teórico que permita una reflexión positiva de los maestros con relación a la eficiencia docente, especialmente en el área rural. A partir de los problemas, como ser la falta ...
Motivación de logro y su perspectiva profesional en estudiantes del área rural: Colegio Nacional Técnico Humanístico Tambillo distrito provincia Los Andes
(2005)
La motivación de logro y perspectiva profesional de los estudiantes del área rural se ve afectada por diversos factores, esencialmente resaltan variables como el aspecto económico, porque los pobladores de esa región rural ...