Listar Tesis de Grado por título
Mostrando ítems 170-189 de 310
-
Influencia del estrés en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022
(2023)Este estudio que lleva por nombre “Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022” tuvo como objetivo describir ... -
La influencia del Método Montessori para el desarrollo integral en niños y niñas de educación inicial del Centro Infantil Virgen del Rosario de la ciudad de El Alto, gestión 2016
(2017)El presente trabajo de investigación contiene aspectos importantes como la implementación de metodologías educativas las cuales apoyan en la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, destrezas para los niños ... -
Influencia del modelo B-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje del software Excel en estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa “John Dalton” de la ciudad de El Alto gestión 2017
(2019)El objetivo de este trabajo es determinar cómo influye el uso del modelo de clase B-Learning en el aprendizaje del software Excel, en estudiantes de Sexto de Secundaria de la Unidad Educativa “John Dalton” de la ciudad de ... -
Inserción de niños con discapacidad auditiva a la educación regular (ciudad de El Alto)
(2019)La integración de niños con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales en la educación boliviana ha sido objeto de discusión desde hace muchos años, pero pese a ello se tiene un avance minúsculo. Como bien se sabe ... -
La integración de la familia en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas con discapacidad intelectual
(2019)La presente investigación, recurre a describir la integración de la familia en la rehabilitación de su hijo o hija con discapacidad intelectual, el modo como interactúan y fortalecen sus habilidades comunicativas, afectivas ... -
Integración de los diseños curriculares de historia en zonas de frontera Villazón, Bolivia – la Quiaca, Argentina, y Copacabana, Bolivia - Yunguyo, Perú
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente tesis colectiva es una investigación cualitativa que pretende mostrar la realidad de la integración fronteriza plasmada en los diseños curriculares de historia del último curso de secundaria de las zonas de ... -
La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niño(as) en edad preescolar del jardín de niños general. José de San Martin
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias y con la sociedad. Esta ... -
Inteligencia emocional y el desarrollo de valores morales en estudiantes de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Puerto de Rosario
(2019)Desde los tiempos más remotos de la historia humana se hacía el esfuerzo de inculcar el dominio de uno mismo, el no ser preso de las emociones negativas y mucha incidencia en la práctica de valores morales para una convivencia ... -
Inteligencias lógico – matemática, verbal – lingüística y visual – espacial en niños/as migrantes aymaras de la ciudad de El Alto
(2016)La presente tesis tiene la finalidad de analizar y plantear solución a uno de los principales problemas percibidos en la educación primaria de niños migrantes aymaras, que se refiere a la carencia de medios apropiados para ... -
Inteligencias múltiples – estrategias didácticas y rendimiento escolar (estudio en estudiantes de 2do de primaria)
(2021)La educación es fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y la sociedad, es por eso que se considera indispensable una formación integral de las personas. A su vez, la inteligencia suele ser ... -
Intervención psicopedagógica para aminorar los problemas de la memoria en adultos mayores de la Universidad Municipal del Adulto Mayor de la ciudad de La Paz durante la gestión 2018
(2022)La presente investigación hace referencia a la implementación de la intervención psicopedagógica cuya finalidad es aminorar los problemas de la memoria en los adultos mayores que se encuentran en la Universidad Municipal ... -
El juego de rompecabezas como recurso didáctico para el aprendizaje de la tabla de multiplicar
(2023)Las tablas de multiplicar, uno de los más grandes retos para niños y niñas de primaria, cuando se trata de memorizarlas. Actualmente, en las aulas se continúa con la manera tradicional, memorizarlas repitiendo una y otra ... -
El juego interactivo “el árbol ABC” como propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura (Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B)
(2021)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
Los juegos dinámicos y el fortalecimiento de los valores morales en niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Casita de niños Guadalupita”, ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer los valores morales y humanos en la educación inicial a través de juegos dinámicos, concretamente, en los niños y niñas de la Unidad Educativa de Nivel ... -
Los Juegos Tradicionales como Estrategia Didáctica para el Fortalecimiento de la Orientación Espacial
(2015)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
El karaoke como una estrategia para desarrollar la velocidad y comprensión lectora
(2019)La presente investigación trata de la baja velocidad lectora y el poco grado de comprensión lectora que tienen los estudiantes de 5to de secundaria de la U.E. Topater, el principal objetivo de la investigación es Desarrollar ... -
Lateralidad y rendimiento escolar en niños (as) de 7 años de edad
(2022)La presente investigación se realizó en la Calle Tercer Retamani, en la Zona de Bajo San Antonio Sud, Distrito 15 de la ciudad de La Paz, con los niños (as) de la Junta Vecinal Unión Frontera, la muestra estuvo compuesta ... -
La lectura de la poesía como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral : (En niños y niñas del nivel 4to de primaria Unidad Educativa “Belén” Ciudad El Alto)
(2018)En la actualidad la expresión oral es una habilidad adquirida de los niños desde temprana edad, el desarrollo de expresión oral permite tener una comunicación efectiva, veras y eficaz con las personas. Sin embrago es una ... -
“Ley no 70 Avelino Siñani-Elizardo Perez” artículo 70.- currículo regionalizado (Municipio de Apolo, Provincia Franz Tamayo)
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)Según el artículo 70 de la Ley Elizardo Perez – Abelino Siñani, en la malla curricular de los estudiantes debe aplicarse el curriculum regionalizado que es la enseñanza por parte de los profesores de técnicas o conocimientos ... -
Liderazgo de mallkus y mamat’allas originarios/as en el desarrollo comunitario: estudio en el Marka Santiago de Llallagua, 4ta sección Calamarca provincia Aroma del departamento de La Paz
(2019)El trabajo de investigación, el liderazgo de los Mallkus y Mamat’allas originarios/as está relacionado con el desarrollo comunitario de la Marka Santiago de Llallagua ubicado en el Departamento de La Paz, con capítulos ...