Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Wawakunaman qhichwa simita kawsayninmantapacha ñawpa kaq ñiqipi yachachina” qulluma ayllu yachaywasipi, (“Ing. Arturo Saunero”) nisqapi
(2019)
Kay Qulluma aylluqa juch’uy suyu Alonzo de Ibañez nisqa Chincha p’utuqsi jallp’aspi kachkan. Llallawamanta Quchapampaman awtu ñan thatkiriypi mayu patapi tiyjatasqa kachkan. Chay pachan ayllupi juk yachaywasi “Arturo ...
Producción de textos literarios a través de la lectura de imágenes icónicas
(2017)
En este estudio, el planteamiento del problema, es que existe la influencia a partir de las imágenes icónicas porque contienen una significación desde un punto de vista semiótico, dentro del contenido de la producción de ...
El uso de las expresiones metafóricas en el habla aymara del canton Corapata provincia Los Andes del Departamento de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2014)
La presente investigación surge por una necesidad y al mismo tiempo valorar sobre el uso de las expresiones metafóricas en el habla aymara, asimismo, identificar el contenido semántico que tienen los mismos, naturalmente, ...
Adquisición del quechua como L1 en niños de 3 a 5 años de edad
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Cienencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)
La enseñanza del castellano se impone a la lengua quechua, pues ésta es relegada al uso familiar. Los niños/as presentan dificultades en la adquisición de su lengua materna. Por ello, el objetivo de investigación es Analizar ...
Estudio semántico sobre el lexema ajayu en el contexto de la medicina intercultural: Caso Hospital Municipal Modelo Corea
(2017)
El presente estudio e investigación de Tesis, describe el contenido semántico del lexema ajayu en la ciudad de El Alto, en el contexto de la red del Hospital Municipal Modelo Corea. A través de la cosmovisión andina (aimara ...
Estrategias didacticas para el aprendizaje de la lengua aymara
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2009)
El presente estudio se ha desarrollado en el contexto de formación superior No Universitaria, ubicada en la ciudad de La Paz.
La aplicación de Estrategias Didácticas en los procesos pedagógicos de aprendizaje de L2, en ...