dc.description.abstract | El presente trabajo se elaboró principalmente para brindar instrumentos herramientas administrativas para aquellas empresas educativas que no lo cuenten. Actualmente en la práctica empresarial; todas las empresas independientemente de los objetivos que persiguen y de la actividad que realicen, deben contar con un sistema de control interno, dar a conocer conceptos, antecedentes, criterios, normas, técnicas y procedimientos de Control Interno en una organización educativa; ya que la auditoría interna está vinculada con el control interno de una empresa. En las Unidades Educativas surge la necesidad de prestar un servicio de educación integral a los niños y jóvenes, pertenecientes a un nivel socio económico medio, es por esta razón, que para fines de estudio se considero Unidades Educativas que responden a esta característica mencionada. Esta empresa inicio sus servicios hace quince años de los cuales a un principio conto con una infraestructura alquilada, con muy pocos alumnos por grado, después de algunos sacrificio y créditos bancarios la Unidad Educativa en la actualidad cuenta con una edificación propia y con aproximadamente mil quinientos alumnos, hace un poco tiempo atrás, la administración de la Unidad Educativa ve con preocupación que muy poco o nada se hizo para poder dotar de instrumentos administrativos ecuánimes y pertinentes para poder establecer Controles Internos. El presente Proyecto de Grado se desarrollo el marco teórico del control interno, precisando según connotados autores su naturaleza, tipo, conceptos, objetivos generales, específicos y se concluyo citando sus elementos. | en_US |