dc.contributor.advisor | Soria Choque, Vitaliano, Tutor | |
dc.contributor.author | Medrano Alanoca, Freddy Gualberto | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T21:07:46Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T21:07:46Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/41071 | |
dc.description.abstract | La presente tesis aborda el tema del desarrollo de prácticas educativas interculturales en el aula, las cuales surgen ante la presencia de escuelas urbano populares en la ciudad de El Alto de forma principal. La migración del área rural al área urbana ha generado la presencia de nuevos desafíos para el sistema educativo ya que la población que llega a los centros urbanos desde el campo trae consigo saberes arraigados a su cultura. Sin embargo, con las nuevas generaciones, estos saberes se van dejando de lado debido a factores sociales (discriminación, globalización, etc.) y el reto que afronta la educación boliviana es el de impartir conocimientos curriculares sin dejar de lado el aspecto cultural de los estudiantes los cuales también representan la identidad del país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INTERCULTURAL | DESARROLLO SOCIAL | POLITICA EDUCATIVA | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | es_ES |
dc.title | Las prácticas educativas interculturales en aulas : una estrategia para el desarrollo de la visión intercultural en contextos urbano populares | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |