dc.description.abstract | Industrias Alimenticias MAGUITA cuenta con más de 50 años de experiencia en el rubro alimenticio, su planta de producción está ubicada en la ciudad de Cochabamba y se dedica principalmente a la elaboración de api morado y amarillo, siendo su producto estrella API MAGUITA.
En primera instancia se realizó un diagnóstico de la situación actual de la Empresa usando herramientas como: el análisis FODA y PESTEL, además de las matrices MEFI, MEFE y PEYEA; en las que se pudo evidenciar las fortalezas de la Empresa y las debilidades que se deben mejorar.
Para el análisis de la demanda, en el estudio de mercado, se diseñaron encuestas para tres segmentos definidos: Consumidores finales, Lugares de expendio de bebidas a base de Api y Lugares donde venden Api; identificados estos como clientes potenciales del producto que se oferta, estas encuestas fueron a acompañadas con pruebas de degustación, los resultados mostraron que más del 90% de los encuestados desconocen la marca, pero que si estarían dispuestas a comprarlo.
Por su parte el Plan estratégico de marketing está enfocada en estrategias referidas al: producto, precio, plaza y promoción, esta última estrategia ya se está ejecutando pues se cuenta con evidencia en relación a la cantidad vendida.
Por último, para el análisis económico es usaron tres indicadores, el índice Beneficios/costo (1,04 Bs), el VAN (7.084,48 Bs) y el TIR (22,17%), los resultados de los mismos indican que el proyecto es rentable. | es_ES |