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dc.contributor.advisorAliaga Aranda, Waldo A., tutor
dc.contributor.authorChoque Mamani, Javier
dc.date.accessioned2025-02-04T20:28:48Z
dc.date.available2025-02-04T20:28:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40364
dc.description.abstractSe desarrolló un material granular aglutinado con Emulsión Asfáltica, determinamos sus propiedades físico-mecánico y su comportamiento Elasto-plástico, capacidad portante y permeable, para ser ubicado a nivel del coronamiento del terraplén o en la sub-rasante en sitios de riesgo definidos. Se analiza antecedentes del problema, teorías sobre emulsión asfáltica, características del material y sus propiedades de índice, para su modelación en el Software Plaxis. En la modelación aplicamos las cargas de los camiones que transitan y consideramos la información de los hundimientos de los sitios críticos, valorando hasta llegar al colapso. Con los resultados se concluye que el nuevo material es capaz de soportar cargas superiores al camión de 25 toneladas por eje, y sus deformaciones son compatibles con los hundimientos, favoreciendo el proceso de recapamiento, además de reducir el daño a la estructura de pavimento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEL SILLARes_ES
dc.subjectELASTO-PLASTICOes_ES
dc.subjectEMULSION ASFALTICAes_ES
dc.subjectEMULSION ELASTICO-PLASTICOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO DE CARRETERASes_ES
dc.subjectCARRETERAS ASFALTADASes_ES
dc.titleRegularización de subrasante con material drenante estabilizado con emulsión de comportamiento elasto-plástico, para empleo en sitios de riesgo del tramo El Sillar.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Ciencias del Transportees_ES


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