Técnicas de estudio y rendimiento académico en el Instituto Normal Superior Bautista Saavedra de Santiago de Huata
dc.contributor.advisor | Huanca Rodríguez, Orlando | |
dc.contributor.author | Quispe Callisaya, Damaso | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T16:13:13Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T16:13:13Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/40034 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo desea mejorar la calidad educativa, ya que buen numero de estudiantes desperdician su tiempo no aprovechan el estudio, por esta razón se formulan objetivos. Clarificar el papel que juegan las técnicas de estudio. Establecer como influye la motivación, el ambiente, técnicas de estudio, aspectos socioeconómicos en el rendimiento académico. En conclusión los estudiantes, desconocen los hábitos y técnicas de estudio, orientación vocacional y profesional influyen aspectos socioeconómicos, culturales, políticas, que permitan desarrollar el trabajo intelectual, para elevar el rendimiento académico. En cuanto a los profesores, toman conciencia de la realidad educativa como influye al rendimiento académico, técnicas de estudio, aspectos socioeconómicos y otros, para tomar estrategias de trabajo, organización de grupos de niveles para lograr el aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE ESTUDIO | es_ES |
dc.subject | ORIENTACIÓN VOCACIONAL | es_ES |
dc.title | Técnicas de estudio y rendimiento académico en el Instituto Normal Superior Bautista Saavedra de Santiago de Huata | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_ES |